Adjudicación obras construcción nueva plataforma ciclable

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco adjudica el contrato de obras para la construcción de la nueva plataforma ciclable a Los Alcázares y la instalación de aparcamientos seguros

Adjudicación obras construcción nueva plataforma ciclable

El pasado 28 de noviembre el Ayuntamiento de Torre Pacheco adjudicó el contrato de obras que hará realidad la construcción de la plataforma ciclable que unirá el núcleo urbano de Torre Pacheco con el Mar Menor, llegando hasta el término municipal de Los Alcázares y a los nuevos desarrollos, como las urbanizaciones de La Goleta y Santa Rosalía y las pedanías del área de Los Olmos – Hoyamorena..

Esta conexión conseguirá crear un entorno seguro, amable y verde, dotado de vegetación que aporte sombra al recorrido y de zonas de descanso.

Este contrato también permitirá la instalación de aparcamientos seguros para bicicletas repartidos por todo el núcleo urbano, y especialmente en las zonas de más uso social (colegios, institutos, edificios públicos, plazas, etc.).

La empresa adjudicataria ha sido finalmente la U.T.E. JOSÉ DÍAZ GARCÍA S.A.-INSTALACIONES ELÉCTRICAS PIZARRO PÉRERZ S.L por un importe de 1.650.000€ y el plazo de ejecución será de 12 meses.

“La financiación ha sido posible gracias a los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para cuya obtención el Ayuntamiento compitió con otros 192 municipios, consiguiendo la mayor puntuación de toda España”, ha declarado Carlos López Martínez, concejal de Hacienda, Comunicación, Proyectos Europeos y Planes Estratégicos.

Por último, Carlos López Martínez ha destacado, “estas actuaciones forman parte de un proyecto que se encuentra alineado con la Agenda Urbana de Torre Pacheco, en su Objetivo Estratégico 5 dedicado a la Movilidad Sostenible. Por tanto, se sigue trabajando en esta hoja de ruta hacia el año 2030, esta vez a través de un proyecto que transformará el municipio en uno más cercano, conectado y con un modelo de movilidad más sostenible, saludable, seguro y respetuoso con el medio ambiente y con las personas”.

Adjudicación obras construcción nueva plataforma ciclable - 1, Foto 1
Murcia.com