Importante victoria del STV en casa para despedir el 2022

Fuente:

Importante victoria del STV en casa para despedir el 2022

Tres puntos bien jugados en casa ante un Rayo Majadahonda muy defensivo en la mañana de domingo. El STV conseguía dominar durante la mayoría de los 40 minutos, mientras que las rivales disponían de un bloque defensivo muy férreo haciendo complicada la finalización de las jugadas de las locales y disponiendo de rápidas contras muy peligrosas que complicaban a las locales.

Importante la victoria del STV en casa ante su afición para lograr tres puntos que le permitan seguir enganchado en la parte alta de la tabla dejando a tiro las posiciones de playoff liguero, que a buen seguro proporciona una dosis de moral importante tanto para las jugadoras como para la afición naranja. El conjunto pachequero venía de un resultado de empate a cinco en casa en su ultimo choque liguero y después de desaprovechar la ventaja de 4 goles, y por eso la importancia de reencontrarse con la victoria ante tu afición para terminar con las mejores sensaciones posibles en casa el 2022. Ahora ya el equipo tiene la mirada puesta en otro importante partido en Zaragoza de la jornada 14 que se ha adelantado al próximo 23 de diciembre, en tierras mañas, y que si cerrará deportivamente el año definitivamente. El equipo queda ahora con 24 puntos quinto en la tabla a tan solo un punto de MSC Torreblanca como cuarto clasificado y aventaja en tres puntos a LBTL en sexta posición.

STV Roldán: Ana Rubio, Mayte, Marian, Ángela y Alba Gandía (quinteto inicial). También jugaron, Almudena (segunda portera), Laura, Noelia Montoro, Consuelo, Alba Camacho y Carmen.

Rayo Majadahonda AFAR4: Lauri, Marta, Mónica, Cels y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Anacris, Andrea, Sofía, Peque, Chili y Montull (segunda portera).

Gabriel Pérez. Colegiados, Botella López y Castillo López. Recibieron cartulina amarilla Noelia Montoro en el sTV Roldán y Marta, Peque y Montull en el Majadahonda.

1-0, min. 17 Noelia Montoro

2-0, min. 30 Andrea (propia puerta)

Último test en casa para STV en este 2022 con la grada a medio aforo y con fin solidario en entrega de alimentos para Caritas Españolas. Es este contexto casi navideño arrancaba el encuentro con el Rayo Majadahonda moviendo el balón. La posesión, en cambio, sería de las locales que no tardaban en dominar durante la mayoría del tiempo de la primera mitad. Pero las ocasiones tardarían en llegar por el buen plantel defensivo de las madrileñas. Los acercamientos con más peligro comenzaban a llegar sobre el ecuador de la primera mitad, consiguiendo encontrar algún hueco entre el muro defensivo madrileño. A pesar del dominio, la primera peligrosa la generó Majadahonda con un disparo de Marta desde dentro del área que se estrellaba en la cepa del poste de la portería de Ana Rubio. Serían a dos minutos sobre el descanso cuando Noelia Montoro rompía las tablas en el marcador con una asistencia de Carmen aprovechando un rechace de Tresguerres para que la muleña la pusiese en la escuadra de la portería rival (1-0). Finalizaría así el primer tiempo.

El segundo tiempo arrancaba con STV moviendo el balón, y generando la primera ocasión de peligro en el segundo período por parte de Alba Gandía que remataba a centímetros de la portería pero despejaba bien Montull la ocasión. Segundos después replicaba el conjunto rival con un disparo que se marchaba alto. Comenzaba de manera frenética el segundo tiempo. En los primeros minutos intentaban tener el esférico las vistantes, pero la presión de STV les impedía mover el balón con facilidad. La posesión se repartía en comparación con la primera mitad. Este equilibrio lo rompería Ángela Gorriz desde el córner marcando gol olímpico aprovechando el mal despeje de la zaga madrileña (2-0). Viendo la cuesta arriba que se le presentaba a Ángel Saiz, se dispuso a sacar portera-jugadora a seis minutos sobre el final. Pero sacaba la réplica, a un minuto sobre el final, Joaquín Peñaranda con su portera-jugadora para mantener el marcador y evitar sustos. Finalizaría así el encuentro.

Importante victoria del STV en casa para despedir el 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com