El GM VOX Torre Pacheco propone la habilitación de cuarteles de la Policía Local 24h en Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco ante la incesante oleada de robos

Fuente:

El GM VOX Torre Pacheco propone la habilitación de cuarteles de la Policía Local 24h en Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco ante la incesante oleada de robos

El partido presentará una moción en el próximo Pleno Municipal, obligado por la inacción del Gobierno Municipal, con la finalidad de que se aumente la presencia policial las 24 horas en las pedanías del municipio más afectadas.

Torre Pacheco, 20 de diciembre de 2022. El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Torre Pacheco ha presentado una moción proponiendo la habilitación de cuarteles de Policía Local en Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco.

Desde VOX Torre Pacheco se han presentado a lo largo de esta legislatura multitud de mociones con la finalidad de poder resolver uno de los principales problemas que sufren los vecinos de nuestro municipio, la inseguridad ciudadana. Lamentablemente los robos en domicilios y comercios, las riñas callejeras y el destrozo del mobiliario urbano se han convertido en el día a día de nuestro municipio.

El Alcalde y su Equipo de Gobierno han ido haciendo "oídos sordos" a todas las propuestas presentadas por VOX y a las continuas quejas de los vecinos, calificando de "hechos puntuales" a los continuos delitos que se vienen produciendo desde hace años en Torre Pacheco, aunque algunos hayan sido de una extrema gravedad, como el atentado yihadista sufrido en 2021 y la muerte de un vecino de Balsicas envenenado y abandonado en un descampado hasta la muerte.

Además, nuestro municipio es ignorado por la Delegación del Gobierno, que no cumple su promesa de ampliar la plantilla de la Guardia Civil y a lo que hay que añadir que las nuevas incorporaciones a nuestra Policía Local han sido con el fin de cubrir las plazas de agentes jubilados.

Por todo lo expuesto, desde VOX Torre Pacheco, creemos que es urgente readaptar el modelo de policía local actual a las circunstancias sociales que vivimos actualmente, aumentando considerablemente la plantilla de Policía Local, además de crear o habilitar cuarteles durante las 24h del día en los núcleos de población con más demanda.

Nuestro portavoz, José Francisco Garre, ha declarado que "es indispensable y urgente que el Ayuntamiento adopte todas las medidas necesarias para la prevención de la delincuencia en nuestro municipio. También me duele profundamente la imagen que se traslada de Torre Pacheco al exterior, ya que cada vez que nuestro municipio en noticia a nivel nacional lo hace por el nivel de inseguridad ciudadana y la delincuencia que sufrimos todos los ciudadanos".

El GM VOX Torre Pacheco propone la habilitación de cuarteles de la Policía Local 24h en Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco ante la incesante oleada de robos - 1, Foto 1
El GM VOX Torre Pacheco propone la habilitación de cuarteles de la Policía Local 24h en Roldán, Balsicas y Dolores de Pacheco ante la incesante oleada de robos - 2, Foto 2
Murcia.com