El STV despide con victoria el 2022

Fuente:

El STV despide con victoria el 2022

De la mejor manera posible, así despedía con tres puntos el STV este 2022, desde el Siglo XXI de Zaragoza, en un encuentro que arrancaba con viento en contra. Dos goles ponían por delante a las locales a los pocos minutos de arrancar. Pero con los goles de Consuelo, Noelia y Ángela y la magnífica presión del equipo durante los 40 minutos supieron dar la vuelta al partido el cuadro murciano; y despedir, así, el año en cuarta posición y con victoria.

Así terminaba el año este STV Roldán, que aún y con un marcador adverso, supieron sobreponerse a ello y volver de tierras mañanas con buen sabor de boca para disfrutar de estas fechas navideñas de la mejor manera posible. El cuadro pachequero afronta este parón navideño sin competir hasta el próximo 15 de Enero para enfrentarse en el Gabriel Pérez de Roldán al Leganés Fútbol Sala. Las de Joaquín Peñaranda ahora ocupan la cuarta plaza aún y con un partido más que sus rivales al haber disputado anticipadamente la jornada 14 en Zaragoza, por lo que tendrán dos semanas para preparar la vuelta a la competición desde el 2 de enero que vuelven al trabajo las jugadoras y cuerpo técnico tras unos días de merecido descanso.

Sala Zaragoza: Ana Eliza; Giba, Carolina Bravo, María Moreno y Laura Boix (quinteto inicial). También jugaron, Nicol, María Illescas, Mirian y Zahra (segunda portera).

STV Roldán: Almudena; Mayte Mateo, Ángela, Carmen y Alba Camacho (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo, Mariángeles, Alba Gandía, Noelia Montoro, Toñi, Lola y Ana Rubio (segunda portera).

Pabellón Siglo XXI. Resultó expulsada Ana Eliza (23’) en el Sala Zaragoza y con amarilla Carmen en el STV Roldán, Partido adelantado de la jornada 14 en primera RFEF de fútbol sala femenino.

1-0, min. 1 Giba

2-0, min. 6 Carolina Bravo

2-1, min. 16 Consuelo

2-2, min. 30 Ángela

2-3, min. 34 Consuelo

2-4, min. 36 Noelia Montoro

Noche de víspera de nochebuena, ambiente navideño y, por supuesto, futbolero. Porque el fútbol sala es un deporte de tradiciones y no hay mejor manera que regalar unos tres puntos más a la afición. Con ese objetivo arrancaba el encuentro para STV en el Siglo XXI de Zaragoza. Comenzarían las locales moviendo el balón sobre el 40x20 aragonés que tardarían apenas diez segundos en abrir la lata de la mano de Dimas que se encontraba mano a mano con Almudena dentro del área rival (1-0). A pesar del gol temprano, recuperaría la posesión el cuadro roldanense sometiendo a Zaragoza. Pero en lo que serían los mejores minutos visitantes, llegaría el segundo de las mañas con la firma de Carolina Bravo (2-0). Llegaríamos al ecuador de la primera mitad, y STV no dejaría de apretar al rival con la posesión y con ocasiones claras pero sin el premio del gol. No bajaban los brazos y tendrían oportunidad como un penalti doble para Lola, tras la mano Ana Eliza fuera del área que llevaría a su expulsión, que acabaría mandándola fuera. Y es que, minutos después, llegarían unos nuevos diez metros que erraría Laura mandándola fuera también. La suerte no estaba siendo cómplice de las roldandenses. Esa descomplicidad la rompería Consuelo finalizando una jugada de combinación entre las murcianas al segundo palo para recortar distancias a tres minutos sobre el final (2-1). A un minuto para el final tendrían una oportunidad de diez metros las locales para ampliar distancias, pero detuvo magníficamente Ana Rubio. Acabaría así la primera mitad.

La segunda parte arrancaba con STV moviendo balón en busca de remontar el encuentro. Y menuda forma de arrancar, con hasta tres ocasiones seguidas que la portera evitaba encajar. Los primeros minutos del segundo período serían de dominio roldanense saltando a la presión tras pérdida. Nos acercábamos al ecuador de la segunda mitad con el continuo dominio murciano a pesar de algún acercamiento peligroso las aragonesas. Sería justo en el minuto 30, en mitad del periodo, cuando Giba sacaba la mano a pasear y generaba un penalti a favor de STV que finalizaba Ángela de forma contundente para poner tablas en el marcador (2-2). Hasta los seis minutos sobre el final no llegaría el gol de la remontada, de nuevo una gran jugada de combinación en cancha rival que finalizaba Consuelo al segundo palo (2-3) que ponía el doblete de la veterana jugadora en la tarde de viernes. Apenas un minuto después se sumaba a la fiesta Noelia Montoro, con un golpeo escorado que se colaba por el primer palo de la portería de Zara (2-4). Acabaría así un encuentro que arrancó con susto pero con constancia conseguiría STV la victoria para despedir 2022 de la mejor manera posible.

El STV despide con victoria el 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com