Redes. Taller de Podcast y Radio Comunitaria en Dolores dePacheco

Fuente:

Redes. Taller de Podcast y Radio Comunitaria en Dolores dePacheco

EL AYUNTAMIENTO DE TORRE PACHECO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE DOLORES DE PACHECO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO “REDES: TALLER DE PODCAST Y RADIO COMUNITARIA EN DOLORES DE PACHECO”

Entre los fines de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torre Pacheco está fortalecer el tejido asociativo, así como facilitar la participación activa de los vecinos y vecinas del municipio en los asuntos de interés general.

En el marco de colaboración con las entidades ciudadanas con las que comparte fines, mediante la firma de este convenio apoya a la Asociación de Vecinos de Dolores de Pacheco en el desarrollo del proyecto “REDES: TALLER DE PODCAST Y RADIO COMUNITARIA EN DOLORES DE PACHECO”, ASÍ COMO TALLERES DE PERFECCIONAMIENTO EN PODCAST.

Este proyecto, desarrollado a lo largo de 2022, tiene los objetivos siguientes:

· Impulsar la participación social en Dolores de Pacheco y facilitar la participación de los jóvenes rurales.

· Contribuir a la alfabetización digital de los y las participantes, formando a los habitantes de Dolores de Pacheco en podcasting y radios comunitarias.

· Promover la creación de redes comunitarias intergeneracionales e interculturales, poniendo en valor tanto los conocimientos tradicionales como las costumbres de las personas que habitan el medio rural y la biodiversidad.

· Formar a los y las participantes en metodologías de participación y mediación comunitaria, fomentando la cooperación y el diálogo mediante formas colaborativas de trabajo.

Para alcanzar estos objetivos, el proyecto contemplaba los siguientes bloques:

Bloque 1. Herramientas de participación comunitaria (10 horas)

Este bloque está diseñado para que los participantes empiecen a conocer su localidad, quiénes la habitan y cuáles son los temas de interés de los diferentes actores sociales que pueblan Dolores de Pacheco (jóvenes, niños y niñas, personas de origen migrante, mujeres…).

Redes. Taller de Podcast y Radio Comunitaria en Dolores dePacheco - 1, Foto 1
Redes. Taller de Podcast y Radio Comunitaria en Dolores dePacheco - 2, Foto 2
Redes. Taller de Podcast y Radio Comunitaria en Dolores dePacheco - 3, Foto 3
Redes. Taller de Podcast y Radio Comunitaria en Dolores dePacheco - 4, Foto 4
Murcia.com