200 menores asisten a las escuelas de navidad

Fuente:

200 menores asisten a las escuelas de navidad

Alrededor de 200 niños y niñas asisten estos días a las Escuelas de Navidad Municipales, participando en un programa que permite conciliar la vida familiar y laboral durante las Navidades.

Las escuelas de navidad se están desarrollando, de forma descentralizada, en los distintos centros educativos de nuestro municipio: CEIP: Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, Hernández Ardieta de Roldán, Garre Alpañez de Balsicas, Ntra. Sra. de los Dolores, de Dolores de Pacheco, el CRA Entretierras de El Jimenado y en el centro de San Cayetano.

Organizadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, las escuelas son totalmente gratuitas, gracias a los fondos recibidos del Gobierno de España a través del Plan Corresponsables en colaboración con la Región de Murcia y con cargo al Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género..

Además, esta Navidad, el Ayuntamiento ha financiado con recursos propios una profesora especializada que atende a los menores con necesidades especiales.

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, ha visitado las instalaciones de la Escuela de Navidad, que se realiza los días 23,27,28,29 y 30 de diciembre y 3,4 y 5 de enero en horario de 8.00 a 15.00 horas, y ha mostrado su satisfacción por el notable éxito de participación que se ha obtenido. Una iniciativa que, “sin duda, hará disfrutar a nuestros pequeños y permitirá a las familias conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de navidad.

200 menores asisten a las escuelas de navidad - 1, Foto 1
Murcia.com