La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente como presunto autor de ocho robos en el interior de vehículos

Fuente:

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente como presunto autor de ocho robos en el interior de vehículos

Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Torre Pacheco

Se han recuperado algunos de los efectos sustraídos de los vehículos

El detenido ha ingresado en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en la localidad de Torre Pacheco a un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de ocho de delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, cometidos en dos barrios del municipio de Torre Pacheco.

La investigación se inició a finales del pasado mes de noviembre, cuando varios vecinos pusieron en conocimiento de la Guardia Civil que habían visto a un joven deambulando por las calles de dos barrios de Torre Pacheco, y éste había fracturado las ventanillas de varios vehículos.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil iniciaron la investigación con la finalidad de esclarecer los hechos, detener al autor y recuperar el mayor número de objetos sustraídos posibles.

El análisis de las denuncias presentadas permitió detectar que los hechos mantenían ciertas similitudes, al cometerse principalmente sobre vehículos estacionados en zonas aisladas de escaso tránsito, donde la presencia de posibles testigos era remota.

Colaboración de la Policía Local de Torre Pacheco

Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles constataron que, presuntamente, tras la autoría de los delitos investigados se encontraba un joven, por lo que una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificado plenamente el sospechoso, la Guardia Civil y la Policía Local de Torre Pacheco establecieron un dispositivo de búsqueda sobre éste, que ha culminado durante los últimos días con su localización y detención.

El exhaustivo análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido a la Guardia Civil esclarecer hasta el momento ocho delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y recuperar diversos efectos que al parecer habían sido presuntamente sustraídos del interior de varios de los vehículos.

El detenido un joven de 19 años, marroquí, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente como presunto autor de ocho robos en el interior de vehículos - 1, Foto 1
Murcia.com