Sábado de oratoria en Torre Pacheco: 49 alumnos pondrán en escena sus discursos en el VI Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest

Fuente:

Sábado de oratoria en Torre Pacheco: 49 alumnos pondrán en escena sus discursos en el VI Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest

Como cada año, la Asociación Aula de Debate Virgen del Pasico celebrará el que es ya su VI Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest. Esta vez tendrá lugar el 4 de febrero en el Centro Cívico de Torre Pacheco y calles colindantes, de 09:00 a 14:30 horas.

En esta edición, se les ha planteado a los asistentes inscritos el tema "No tenemos una segunda oportunidad para causar una primera impresión" mientras que, para los participantes en la modalidad de inglés, sería "You don't get a second chance to make a first impression".

La primera fase del concurso será al aire libre por las calles y plazas más significativas de Torre Pacheco. Desde el Centro Cívico hasta la plaza de la Iglesia se encontrarán siete grupos de oradores (de edades entre 9 a 17 años) que realizarán dos pruebas. La finalidad de las mismas es la de romper el hielo, que trabajen en equipo y trabajar la improvisación, de forma que los jóvenes puedan dejar atrás los nervios previos a la presentación de su discurso.

Para la segunda prueba, los alumnos tendrán que poner en escena su discurso preparado sobre el tema propuesto, ajustado al tiempo estimado de 3 minutos. Además, la iniciativa de llevar la oratoria a las calles del municipio permitirá a los oradores que su voz sea escuchada, pudiendo realizar su disertación ante la atenta mirada de los viandantes y personas que asistan como público.

El concurso pondrá fin en el Centro Cívico de Torre Pacheco con la segunda fase, donde, de los aproximadamente 49 alumnos, solo los más destacados en cada modalidad (junior, cadete y senior en inglés y español), tras la deliberación de los jueces, presentarán sus discursos ante el auditorio.

Esta edición contará con más de 70 participantes entre alumnos y jueces, además del patrocinio de la empresa Kairos y la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco, CEPAIM y el AMPA del colegio Pasico II.

Sábado de oratoria en Torre Pacheco: 49 alumnos pondrán en escena sus discursos en el VI Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest - 1, Foto 1
Murcia.com