Derrota del STV en su carrera por el playoff

Fuente:

Derrota del STV en su carrera por el playoff

No pudo puntuar el STV en la tarde de sábado en Alcorcón. El encuentro comenzaba de cara para STV adelantándose a los pocos minutos de arrancar con gol de Alba Gandía y siendo claramente superior en la primera mitad. A partir del descanso, los papeles se los cambiaron y Alcorcón pudo remontar el encuentro.

La cita en Alcorcón era importante y más sabiendo que el corte de playoff lo marcaba el MSC Torreblanca y este no había fallado en Ourense (había vencido a domicilio por 1 a 2 en partido que se disputaba desde las 17 horas en Os Remedios). Suponía una ventaja el saber el resultado y parece que así se plasmaba en la primera mitad del choque entre dos aspirantes a ocupar la plaza que mantiene el MSC; las jugadoras murcianas cuajaban una muy buena primera mitad que no lograban cerrar en el marcador con una ventaja más amplia. La segunda mitad cambió de nuevo para las pachequeras y veían como las alfareras remontaban el partido. Ahora el STV debe pensar y centrar sus esfuerzos en su partido de la próxima semana también a domicilio, y no será a una pista fácil puesto que visitan al MSC Torreblanca desde las 19,30 horas en la ciudad autónoma en el que sin duda dilucidará las opciones de las pachequeras para aspirar a la cuarta plaza esta temporada, MSC cuarto clasificado con 37 puntos y STV quinto clasificado con 31 puntos.

AD Alcorcón: Estela; Clau López, Aída de Miguel y Tania (quinteto inicial). También jugaron, Albita, Nere Moldes, Marta Nuño, Pepa, Laura Oliva y Carmen Alonso.

STV Roldán: Cristina; Mayte Mateo, Laura, Alba Camacho y Ángela Górriz (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles, Alba Gandía, Lola, Toñi, Consuelo y Carmen.

La Canaleja. Colegiados, González Moreta y Sánchez Chamorro. Recibieron con cartulina amarilla Alba Camacho, Cristina, Mariángeles, Consuelo en el STV Roldán y un componente del banquillo del Alcorcón.

0-1, min. 5 Alba Gandía

1-1, min. 25 Aída de Miguel

2-1, min. 26 Marta Nuño

3-1, min. 35 Estela

Arrancaba el encuentro con dominio de las roldanenses que conseguían meter en campo propio al Alcorcón, generando ya de inicio las primeras oportunidades a favor de STV. Cinco minutos tardarían las visitantes en abrir el marcador con un disparo de Laura al segundo palo que metía dentro de las redes Alba Gandía (0-1). Con el gol a favor, parecía despertar Alcorcón impregnando de velocidad el juego con balón. Y es que parecía haber cambiado la tónica del partido en cuanto a la posesión y las oportunidades de peligro, que se habían apaciguado con el paso de los minutos. Rozábamos el tiempo de descanso, y volvía a mandar STV en el juego con alguna oportunidad sin premio sobre la portería de Estela. Finalizaba de forma tranquila relativamente el primer tiempo, con un buen STV y un Alcorcón con ráfagas de peligro.

El segundo periodo comenzaba con la misma melodía que el primero, con STV llevando las riendas del encuentro. Por su parte, Alcorcón mostraba una presión, consiguiendo poner tablas en el encuentro con un zapatazo de Aida De Miguel a la escuadra de la meta de Cristina (1-1). Se ponía bonito el encuentro y de cara para Alcorcón porque, en apenas dos minutos, conseguían las locales el segundo en un mano a mano entre Marta Nuño y Cristina (2-1). Tras el gol, se vino arriba el conjunto roldanense y volvía a liderar las ocasiones de ataque sin premio en marcador. Por ello, no tardaría en optar por juego de cinco el STV a falta de cinco minutos para el final. Comenzaba el juego en superioridad con un gol en contra de Estela desde su portería, aprovechando un disparo de Laura al palo (3-1). Las roldanenses no dejarían de buscar el gol hasta la bocina pero, finalmente, no se pudo conseguir neutralizar la ventaja local y con ello se esfumó la posibilidad de puntuar en la siempre complicada cancha alfarera.

Derrota del STV en su carrera por el playoff - 1, Foto 1
Murcia.com