Finalizan las obras de rehabilitación de la plaza del Tío Fidel de Roldán

Fuente:

Finalizan las obras de rehabilitación de la plaza del Tío Fidel de Roldán

La concejala de Parques y Jardines, Mari Carmen Guillén, acompañada por el alcalde pedáneo de Roldán, Miguel Martínez, miembros de la Corporación Municipal y Técnicos,  han visitado el parque del Tío Fidel de Roldán, y han podido conocer las impresiones de los vecinos sobre las actuaciones realizadas.

Tal como ha explicado la concejal de Parques y Jardines, las obras eran muy necesarias, ya que la plaza se encontraba muy deteriorada, teniendo en cuenta que tiene más de 30 años, realizándose una demolición de todo el jardín, reestructuración de las zonas verdes, instalación de pérgolas,  nuevo bordillo y aceras, así como ubicación de nuevo mobiliario compuesto por bancos y papeleras de recogida selectiva, además el jardín cuenta con un nuevo sistema de riego. Una actuación realizada en los 600 metros con los que cuenta este espacio emblemático de Roldán y que ha supuesto una inversión de unos 90.000 €.

Por su parte, Miguel Martínez, ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la Concejalía de Parques y Jardines la labor que realiza día a día para conseguir mejorar y mantener los espacios verdes, plazas y jardines de la localidad. Además, ha aprovechado para poner en valor la figura del Tío Fidel, vecino de Roldán y persona muy querida que ha dejado un gran legado cultural y musical en el municipio de Torre Pacheco.

Mari Carmen Guillen ha recordado que el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha acometido en los últimos meses la rehabilitación integral de cuatro parques del municipio, siendo STV Gestión la empresa encargada de hacer las obras en el Jardín Virgen del Pasico y Parque Ramón González Pardo en Torre Pacheco, Plaza Párroco Andrés Cánovas en Balsicas y el Parque del Tío Fidel de Roldán.

La concejala de Parques y Jardines, ha apuntado que el objetivo ha sido modernizar estas instalaciones y adaptarlas a las necesidades de la ciudadanía, eliminando las barreras arquitectónicas existentes todavía en alguno de ellos.

La concejal, ha recordado que las obras han sido ejecutadas por STV Gestión en un plazo de cuatro meses y una inversión global de 355.000 euros. Principalmente las obras han consistido en dotar a las infraestructuras verdes de nuevas zonas de juego y áreas deportivas para el público infantil y joven, respectivamente, la renovación del mobiliario urbano, la plantación de nuevas especies arbóreas y arbustivas, así como mejora de las zonas de estancia, con la instalación de pérgolas que den sombra.

Finalizan las obras de rehabilitación de la plaza del Tío Fidel de Roldán - 1, Foto 1
Finalizan las obras de rehabilitación de la plaza del Tío Fidel de Roldán - 2, Foto 2
Finalizan las obras de rehabilitación de la plaza del Tío Fidel de Roldán - 3, Foto 3
Finalizan las obras de rehabilitación de la plaza del Tío Fidel de Roldán - 4, Foto 4
Finalizan las obras de rehabilitación de la plaza del Tío Fidel de Roldán - 5, Foto 5
Murcia.com