Torre Pacheco conmemora el día de la mujer y niña en la ciencia

Fuente:

Torre Pacheco conmemora el día de la mujer y niña en la ciencia

El 11 de febrero, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con la colaboración de instituciones y asociaciones que tienen como objetivo promover la igualdad de oportunidades de mujeres y niñas.

Así, con el objetivo de conmemorar este día, a iniciativa del Área de Mujeres Rurales e Igualdad de COAG-Torre Pacheco y con la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco, el pasado sábado 11 de febrero, se inauguró una pintura mural en la fachada de la sede de COAG-Torre Pacheco.

El mural es un reconocimiento a las mujeres que a lo largo de la historia han dedicado su vida a la ciencia y que son referentes en este campo. La pintura urbana, se puede observar dando un simple paseo por las calles de nuestro municipio.

En el acto de inauguración se leyó un manifiesto para animar a las niñas a estudiar carreras científicas y tecnológicas y se contó con la presencia de autoridades locales y regionales, así como representantes de COAG-Torre Pacheco y vecinos del municipio.

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, se mostró satisfecha ante esta iniciativa del Área de Mujeres Rurales e Igualdad de COAG-Torre Pacheco y resaltó: “El talento es universal, las oportunidades todavía no, es importante continuar desarrollando este tipo de actuaciones para conseguir la participación plena de las mujeres y las niñas en la ciencia y cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico".

Torre Pacheco conmemora el día de la mujer y niña en la ciencia - 1, Foto 1
Torre Pacheco conmemora el día de la mujer y niña en la ciencia - 2, Foto 2
Torre Pacheco conmemora el día de la mujer y niña en la ciencia - 3, Foto 3
Torre Pacheco conmemora el día de la mujer y niña en la ciencia - 4, Foto 4
Torre Pacheco conmemora el día de la mujer y niña en la ciencia - 5, Foto 5
Murcia.com