El Ayuntamiento de Torre Pacheco presenta el ciclo de influencers "Auténticas" que se celebrará del 2 de marzo al 5 de abril

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco presenta el ciclo de influencers

El ciclo muestra bellezas reales, testimonios de superación y cuentas con contenido informativo interesante y útil con Mireia Ruiz Manresa (@mireiaruizmanresa), Maria José Imbernón (@imberbeauty_), Marta Sirena (@lamardelunares), Rosa M Botía (@enfermerarubia), Alejandra Martínez (@ale_mcseven) y Vanessa García (@hastaelco__)

Los encuentros del público con sus influencers se celebrarán en el local Cuatro Rosas de Torre Pacheco

El Ayuntamiento de Torre Pacheco presenta el ciclo de influencers "Auténticas" que se celebrará del 2 de marzo al 5 de abril y que contará con la participación de seis mujeres que ofrecen diferentes perspectivas femeninas desde las redes sociales.

Mireia Ruiz Manresa (@mireiaruizmanresa), Maria José Imbernón (@imberbeauty_), Marta Sirena (@lamardelunares), Rosa M Botía (@enfermerarubia), Alejandra Martínez (@ale_mcseven) y Vanessa García (@hastaelco__) son las invitadas a estas diferentes jornadas que se celebrarán en el establecimiento Cuatro Rosas de Torre Paheco (C. Juan León, 19) a las 20.30 horas.

La idea del ciclo es mostrar la diversidad y el empuje de estas mujeres que se muestran naturales y hasta reivindicativas, con un mensaje claro y contundente de aceptación y autoestima.

Los seis ejemplos de Auténticas son muy diferentes. Algunas han llegado desde el Periodismo y el marketing como Vanessa García de Hasta el coño, otras, desde la cocina y la pedagogía, como es el caso de Mireia Ruiz, que nos muestra en estos momentos su lucha valiente contra el cáncer. En algunos casos, la profesión principal define su cuenta, como es el caso de Rosa María Botía y su enfermera rubia. Alejandra Martínez (@alemcseven) es profesora y también madre, lleva varios años sumando seguidores desde su realidad. María José Imbernón comenzó hace apenas unos meses y sus cuentas de tips de belleza suben como la espuma. Hace gala de un naturalidad y simpatía que el público adora.

El segundo teniente alcalde de Torre Pacheco, Carlos López Martínez, asegura que "este es un ciclo necesario puesto que cantidad de jóvenes y no tan jóvenes perciben la realidad a través de las redes sociales. Se ha acusado a Instagram y TikTok de mostrar un universo fantástico e irreal. Con estas mujeres, queremos ejemplificar que hay muchas mujeres reales, que reivindican vidas reales y bellezas reales, que aportan desde sus cuentas valores positivos para los demás"

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y coordinado por la periodista y escritora Lola Gracia

Perfil de las invitadas

Mireia Ruiz Manresa @mireiaruizmanresa (2 de marzo)

Mireia es pedagoga, nació y reside en Archena. Siempre ha sido una persona muy implicada socialmente y muy inquieta, a la que le encanta la educación y le apasiona la cocina. Mucha gente la conoce por su participación en Master Chef en el 2015. Desde su escuela Cocinando sonrisas trata de compartir los valores que conllevan la cocina, al menos en su caso: cultura, tradición, creatividad e innovación

Mireia vive un momento especial pues se está tratando en cáncer y confiesa que tiene muchas ganas de vivir. Su encanto y entusiasmo son contagiosos, algo que vemos día a día en sus canales de redes sociales.

María José Imbernón @imberbeauty_ (9 de marzo)

María José no tenía en sus planes dedicarse a las redes sociales. De hecho, lleva sólo desde el mes de junio. Lleva una vida sencilla.

Imbernón es madre de tres hijos. Uno de ellos la convenció para ponerse delante del móvil y probar los trucos de belleza que encuentra en diferentes redes sociales. Su lenguaje súper natural y desenfadado la convierte en un referente sin parangón por su ascenso imparable, con sus 118.000 seguidores en Instagram y 179.000 en TikTok.

Marta Sirena @lamardelunares (16 de marzo)

Marta es experta en moda, con diecinueve años de experiencia en el sector textil lidera su propia tienda de moda online "La Mar de Lunares" de estilo boho. Actualmente está titulada cómo acompañante en conductas dependientes, ya que su sueño es poder ayudar a las mujeres que se encuentran atrapadas en la red de la adicción. Marta es ex adicta a las drogas, alcohol, a la comida y a la dependencia emocional, su paso por alcohólicos anónimos le cambio la vida y esto lo comparte cada día en su red. Además, acaba de lanzar su proyecto más personal @sirenamente donde motiva y guía a sus seguidoras. Su carácter directo y su lenguaje fresco ha hecho que tan solo un año, Marta vaya camino de los 60000 seguidores en Instagram.

Rosa María Botía @enfermerarubia (22 de marzo)

Rosa es enfermera graduada en Murcia, con un gran propósito en redes: la educación para la salud. Aporta visibilidad a la profesión de una forma dinámica y fresca, desde un punto de vista joven e informal, uniendo la diversión y el entretenimiento de las RRSS, con un aprendizaje directo y espontáneo. Con su cuenta @enfermerarubia ha conseguido conectar a millones de personas con el mundo sanitario luchando contra la desinformación y las fake news.

Rosa asegura que después de la pandemia, ha tomado gran importancia la figura de los profesionales sanitarios. En concreto, la enfermería se ha hecho más visible, "por ello, el propósito de mi cuenta es acercar al usuario a conocerla más de cerca. Aportando valía y visibilidad a la profesión de una forma dinámica y fresca, desde un punto de vista joven e informal. Intentando unir la diversión de las redes y el conocimiento". Su cuenta suma ya más de 406.000 seguidores en TikTok y 92.000 en Instagram

Alejandra Martínez, ale_mcseven (30 de marzo)

Alejandra lleva en las redes desde 2012, es profesora y madre de dos niños. Su afición a la moda y a la decoración la llevó a compartir sus looks en el espejo, con una gran acogida. Su número de seguidores fue creciendo. Compartió su embarazo y su imagen adaptada a su nuevo estado, lo cual gustó mucho a sus seguidor@s. A partir de ahí, diferentes empresas comenzaron a contactar con ella. También llegaron las colaboraciones pagadas. De tal manera, que compagina desde hace tiempo su labor como maestra, influencer y madre. Finalmente, ha decidido tomarse una excedencia para dedicarse 100% a las redes y a su familia. Confiesa adorar el trabajo en RRSS, aunque, en ocasiones, "hay días de frustración, de estrés y agobio, pues nunca desconectas, pero amo lo que hago y me encanta comunicar. Ojalá mi comunidad siga creciendo. Gracias a ellos Estoy donde estoy". Alejandra cuenta con 149.000 seguidores en Instagram.

Vanessa García Medina @hastaelco__ (5 de abril)

Vanessa es la creadora de las cuentas, el libro y el merchandising de "Hasta el coño". Procede del Periodismo, pero siempre se ha dedicado a la publicidad como creadora de contenido social y media manager. Su ocupación es llevar la cuenta mencionada y también trabaja freelance para otras marcas. Vanessa asegura que desde su cuenta ha intentado visibilizar y denunciar las situaciones machistas e injustas, que siempre la han indignado y que ahora las pone en evidencia. Lo que empezó como una manera de desahogarse y poder escribir sobre aquello que llevaba mucho tiempo callando, se convirtió en algo que a la gente le gustaba. Pronto sus frases empezaron a viralizarse y cada vez más mujeres la felicitaban por escribir lo que todas ellas pensaban.

Vanessa comprendió pronto que Hasta el coño no era solo ella, sino que "éramos todas las mujeres que no quieren callarse, que estamos hartas de vivir en una sociedad machista y quieren decir basta".

Desde la ironía y el humor, Hasta el coño lleva desde entonces visibilizando todas situaciones desagradables. "Poco a poco se ha convertido en una pequeña gran familia en la que podemos desahogarnos y hablar de todo lo que nos interesa o nos preocupa", asegura Vanessa. Hasta el coño cuenta con 209.000 seguidores en Instagram.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco presenta el ciclo de influencers Auténticas que se celebrará del 2 de marzo al 5 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com