Presentación “Diversia” en Torre Pacheco

Fuente:

Presentación “Diversia” en Torre Pacheco

La concejala de Servicios Sociales e Inmigración María José López y el presidente de HemingwayFanclub y director del Festival Victorio Melgarejo han presentado DIVERSIA.

DIVERSIA tiene como propósito promover la integración, la asimilación, el conocimiento y la visibilidad de las distintas culturas presentes en nuestra localidad, durante los meses de marzo, abril y mayo.

María José López ha subrayado que “hemos creado un paraguas para dar conocer la riqueza multicultural que tiene Torre Pacheco gracias a la diversidad que le caracteriza y que enriquece nuestro municipio”

Para el director de DIVERSIA, Victorio Melgarejo el evento “nace como una fiesta, siendo un ejemplo de integración plural donde tienen cabida todas las nacionalidades de Torre Pacheco”

En DIVERSIA se realizarán conferencias, mesas redondas, conciertos y actuaciones, talleres, demostraciones de gastronomía tradicional y una ceremonia de premios para reconocer a aquellos que han sobresalido en la integración multicultural a nivel internacional, nacional y local.

El festival concluirá con la entrega de los I Premios DIVERSIA el jueves 4 de mayo a las 20h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco y serán presentados por su director Victorio Melgarejo contando con las actuaciones de Antonio Muñoz (guitarra flamenca), Bastián Contreras (cante flamenco), Witto (percusión flamenca), Jesús Tejas (músico folklórico) y Emilio del Carmelo (trovero e investigador)..

En esta edición el Premio DIVERSIA será otorgado a Kiko Veneno, mientras que se entregarán reconocimientos al Profesor Alberto Requena y Dª María del Carmen Hidalgo por su proyecto “La Educación como base para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas de Paraguay” y al IES Gerardo Molina

En resumen, DIVERSIA busca ser una oportunidad para mostrar la riqueza y diversidad cultural de Torre Pacheco y promover la integración entre todas las culturas presentes.

A la presentación asistieron también representantes de las diferentes entidades sociales que trabajan por la convivencia y la integración de la población inmigrante en el municipio de Torre Pacheco:

-Antonio Almagro Soto. Responsable de intervención comunitaria intercultural de la Asociación Columbares.

-Juan Carlos Talavera López. Coordinador territorial de Fundación Cepaim en Torre Pacheco

-Abderrazak Drioua Garouite. Presidente de la Asociación Murcia Acoge en Torre Pacheco

-Miguel Ángel Almagro Clemente. Director del Área de Desarrollo Territorial y Voluntariado

-Manuel Verdú Moreno. Presidente de Cáritas Torre Pacheco. Párroco de Nuestra Señora del Rosario y Vicario del Campo de Cartagena – Mar Menor

Presentación “Diversia” en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Presentación “Diversia” en Torre Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com