La influencer Enfermera Rubia, próxima invitada al ciclo Auténticas de Torre Pacheco, el próximo miércoles, 22 de marzo

Fuente:

La influencer Enfermera Rubia, próxima invitada al ciclo Auténticas de Torre Pacheco, el próximo miércoles, 22 de marzo

Rosa María Ruiz Botía, más conocida en las redes sociales como @enfermerarubia es la próxima invitada al ciclo Auténticas, mucho más que influencers, que se está desarrollando en Torre Pacheco. En este caso, la cita será el próximo miércoles 22 de marzo a las 20.30 horas en el local Cuatro Rosas (Calle Juan León, 19).

Rosa es enfermera graduada en Murcia, con un gran propósito en redes: la educación para la salud. Aporta visibilidad a la profesión de una forma dinámica y fresca, desde un punto de vista joven e informal, uniendo la diversión y el entretenimiento de las RRSS, con un aprendizaje directo y espontáneo. Con su cuenta @enfermerarubia ha conseguido conectar a millones de personas con el mundo sanitario luchando contra la desinformación y las fake news.

Rosa asegura que después de la pandemia, ha tomado gran importancia la figura de los profesionales sanitarios. En concreto, la enfermería se ha hecho más visible, “por ello, el propósito de mi cuenta es acercar al usuario a conocerla más de cerca. Aportando valía y visibilidad a la profesión de una forma dinámica y fresca, desde un punto de vista joven e informal. Intentando unir la diversión de las redes y el conocimiento”.  Su cuenta suma ya más de 406.000 seguidores en TikTok y 92.000 en Instagram.

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y coordinado por la periodista y escritora Lola Gracia.

La idea del ciclo es mostrar la diversidad y el empuje de estas mujeres que se muestran naturales y hasta reivindicativas, con un mensaje claro y contundente de aceptación y autoestima.

El segundo teniente alcalde de Torre Pacheco, Carlos López Martínez, asegura que “este es un ciclo necesario puesto que cantidad de jóvenes y no tan jóvenes perciben la realidad a través de las redes sociales. Se ha acusado a Instagram y TikTok de mostrar un universo fantástico e irreal. Con estas mujeres, queremos ejemplificar que hay muchas mujeres reales, que reivindican vidas reales y bellezas reales, que aportan desde sus cuentas valores positivos para los demás”.

La influencer Enfermera Rubia, próxima invitada al ciclo Auténticas de Torre Pacheco, el próximo miércoles, 22 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com