El Proyecto URBAN DINAMO del Ayuntamiento de Torre Pacheco convoca ayudas para la mejora de la eficiencia energética de viviendas arrendadas a colectivos vulnerables

Fuente:

El Proyecto URBAN DINAMO del Ayuntamiento de Torre Pacheco convoca ayudas para la mejora de la eficiencia energética de viviendas arrendadas a colectivos vulnerables

Se podrán beneficiar de estas ayudas para la mejora de eficiencia energética de la vivienda habitual o segunda residencia, los arrendadores que tengan una vivienda alquilada a personas en situación o riesgo de exclusión social y residencial en el municipio de Torre Pacheco pertenecientes a URBAN DINAMO.

Podrán ser objeto de subvención de hasta 3.000€ las siguientes

a) Actuaciones de mejora en el equipamiento doméstico. La mejora de la eficiencia energética en la vivienda mediante actuaciones como la sustitución de electrodomésticos por otros de mayor rendimiento energético.

b) Actuaciones de mejora en las instalaciones de iluminación: La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación de la vivienda mediante actuaciones como la sustitución de lámparas y luminarias por otras de mayor rendimiento energético, como la iluminación LED, instalaciones de sistemas de control de encendido y regulación del nivel de iluminación y aprovechamiento de la luz natural.

c) Actuaciones de mejora en la generación de energía: La instalación de equipos de generación de energía solar fotovoltaica, la instalación de paneles solares térmicos de agua caliente sanitaria, energía eólica con aerogeneradores a nivel doméstico, punto de recarga de coches eléctricos o híbridos, así como la incorporación de sistemas de almacenamiento en instalaciones renovables de nueva adquisición o ya existentes.

d) Sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento de la vivienda y así se reducir el consumo energético.

La finalidad es promover que las viviendas vacías se arrenden para ofrecer una alternativa habitacional, a través del uso de energías renovables, así como del ahorro energético y económico.

El Proyecto URBAN DINAMO del Ayuntamiento de Torre Pacheco convoca ayudas para la mejora de la eficiencia energética de viviendas arrendadas a colectivos vulnerables - 1, Foto 1
Murcia.com