El IES Luis Manzanares, exhibe un mural colectivo de pintura sobre “Mujeres relevantes y pioneras”

Fuente:

El IES Luis Manzanares, exhibe un mural colectivo de pintura sobre “Mujeres relevantes y pioneras”

El I.E.S. Luis Manzanares, exhibe un mural colectivo de pintura sobre “Mujeres Relevantes y Pioneras” que, con motivo del Día Internacional de la Mujer 8M, ha sido realizado en el centro, dentro de los contenidos de la asignatura de Dibujo Artístico II, por el alumnado de Bachillerato de Arte.

En la inauguración del mural, el pasado jueves, estuvieron presentes la Concejala de Igualdad, Verónica Martínez; el Concejal de Cultura, Raúl Lledó; la presidenta del AMPA, Isabel Lledó; miembros del Equipo directivo y alumnado del centro.

El proyecto ha sido coordinado por la profesora de Dibujo Miriam Campillo, responsable de Igualdad de Género en el centro, que explicó que con esta iniciativa se pretendía demostrar tanto la capacidad y el talento del bachillerato de artes, como contribuir a la visibilidad de las mujeres relevantes en la historia.

Los artistas que han participado en el proyecto y que forman parte del alumnado de 2º curso de Bachillerato de Artes del centro, son: Pablo Bastida Martínez, Rodayna Bhalil, William Egea Rodríguez, Paola Ramos Espín y Ana Belén Sarango Albarracín.

Tanto la Concejala de Igualdad, como el Concejal de Cultura, agradecieron la colaboración del profesorado y alumnado, que han compartido la ilusión por este mural, destacado la importancia de la sensibilización realizada desde experiencias artísticas, para reconocer el papel que las mujeres han realizado a lo largo de la historia.

El IES Luis Manzanares, exhibe un mural colectivo de pintura sobre “Mujeres relevantes y pioneras” - 1, Foto 1
El IES Luis Manzanares, exhibe un mural colectivo de pintura sobre “Mujeres relevantes y pioneras” - 2, Foto 2
El IES Luis Manzanares, exhibe un mural colectivo de pintura sobre “Mujeres relevantes y pioneras” - 3, Foto 3
Murcia.com