Presentación guía de recursos de empleo de Torre Pacheco

Fuente:

Presentación guía de recursos de empleo de Torre Pacheco

La Guía de Recursos del municipio de Torre-Pacheco es fruto del trabajo de la Mesa municipal de Empleo, espacio de encuentro promovido desde el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, que se ha convertido en un foro de debate social en el que participan organismos y entidades del tercer sector que llevan a cabo intervenciones de carácter sociolaboral en nuestro municipio.

Esta mesa comenzó a dar sus pasos a mediados de 2021; como objetivo se fijaron detectar necesidades y dificultades existentes, intercambiar información sobre recursos y experiencias, propiciando la coordinación y trabajo en red. A lo largo de este tiempo se han conformado grupos de trabajo para ganar en operatividad.

La guía recoge tanto datos de las entidades y organismos que trabajan actualmente en el municipio como los programas de desarrolla y colectivos a los que atiende. Los integrantes es la actualidad son Cáritas, Famdif, Murcia Acoge, Fundación Prometeo, Cepaim, Asociación Columbares, Afa Levante, Aidemar, Inserta Empleo de la Fundación Once, Cruz Roja, Centro de Salud mental Mar Menor, Servicio Regional de Empleo y Formación, y los servicios municipales de empleo, el Departamento de Empleo y Desarrollo Local y el Centro Local de Empleo Juvenil.

Este grupo de trabajo en red ya tiene nombre, “PACHECO LABORA- Red de empleo”, cuya imagen es fruto de la colaboración y sinergias entre los integrantes de la mesa, destacando la parte de diseño que ha llevado a cabo Prometeo. Simboliza una T (de Torre, de trabajo…) y el impulso que trabajar la empleabilidad supone para conseguir el reto: acceder a un empleo.

Dos son los destinatarios principales del trabajo que lleva a cabo la mesa:

- Usuarios de distintos colectivos (discapacidad, vulnerabilidad social, jóvenes, parados de larga duración, y población en general) con los que trabajar en su inserción laboral y que requieren mejorar su empleabilidad potenciando competencias sociales y laborales.

- Empresas para las que esta red quiere convertirse en referente de servicio de intermediación laboral que ofrece candidatos adecuados y adaptados a sus vacantes o necesidades. Además, ser punto de información en cuestiones referidas a Responsabilidad Social Corporativa (RSC), información y asesoramiento en materia de incentivos por contratación de colectivos vulnerables o clausulas en contratos con el sector público.

Desde el mes de noviembre la Mesa municipal de empleo colabora en el programa de Radio Municipal que pone en antena el Departamento de Empleo y Desarrollo Local “Agenda de Desarrollo Local”, pero hay más propuestas y proyectos en los que quiere seguir avanzando. 

Presentación guía de recursos de empleo de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Presentación guía de recursos de empleo de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Presentación guía de recursos de empleo de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com