El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta delPasico en Torre Pacheco

Fuente:

El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta delPasico en Torre Pacheco

El lunes 10 de abril, Lunes de Pascua, día grande de la Virgen del Pasico, se celebra la tradicional Fiesta de El Pasico en Torre Pacheco, en el paraje que lleva su nombre y donde se encuentra la Ermita con la Virgen del Pasico.

La concejal de Festejos, Yolanda Castaño, acompañada por la concejal de Servicios Sociales, María José López, el alcalde pedáneo  de Hortichela, Juan Azorín, y miembros de la Corporación Municipal ha informado del programa de actividades de la tradicional Fiesta de El Pasico.

El lunes, 18 de abril, a las 11.00 horas se celebrará una Misa en Honor a la Virgen del Pasico, así como el tradicional chocolate con monas, y la apertura del mercadillo artesanal, formado por la mayoría de artesanos del municipio de Torre Pacheco y que un año más cuenta con un puesto de los voluntarios del Piular de Miriam, seguido de la apertura de la exposición de maquetas de molinos de Miguel Cava. A las 11..45 de la mañana Radio  Torre Pacheco, emitirá  un programa especial Fiestas del Pasico que se podrá escuchar en directo en el 87.7 FM y como no podía faltar la Agrupación Musical Nuestra Sra. del Pasico nos ofrecerá un magnífico concierto. Por la tarde se continuará con la puesta en marcha del Molino de Viento y con “cuentos de un molinero”, además de un taller de círculo de percusión, talleres de manualidades, y un mural colectivo, actividades incluidas en el Programa Diversia.

Pero sin duda la seña de identidad de esta Fiesta es la multitudinaria merienda, que reúne a cientos de vecinos y visitantes en el paraje de El Pasico, y que invita a la convivencia y a la diversión.

El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta delPasico en Torre Pacheco - 1, Foto 1
El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta delPasico en Torre Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com