Importante victoria del STV en A Coruña

Fuente:

Importante victoria del STV en A Coruña

Importante victoria la conseguida por el STV en tierras gallegas en la difícil pista del Viaxes Amarelle de A Coruña. El fortín gallego está considerado como una de las pistas más complicadas de la categoría en donde han sufrion y de qué manera equipos como Futsi, Poio, Burela o MSC para sacar los tres puntos en juego en el choque. Por ello la victoria tiene un valor doble, para la clasificación y para la moral de conseguir tres puntos de cara al complicado mes de abril que le resta al cuadro pachequero.

Encarrilan el difícil y largo mes el STV Roldán que acudía necesitado a la complicada pista gallega en la que los tres puntos en juego eran di vital importancia para ambos equipos; las murcianas no querían perder comba de la lucha por la quinta plaza y por el contrario las locales que buscaban los puntos para escapar de la parte baja de la tabla que marca el descenso de categoría y que tras los resultados del fin de semana se les hacía de vital importancia. Ahora y con esta victoria el conjunto pachequero queda clasificado en séptima posición con 38 puntos empatado a puntos con el sexto clasificado que será el próximo rival en el derbi regional murciano el domingo 16 a las 12 horas en el Gabriel Pérez de Roldán con las cámara se 7TV Región de Murcia en directo.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo; María Gómez, Eli, Cris Lourés y Estela (quinteto inicial). También jugaron, Clàudia Lobo, Cárol, Lau Doce, Tety y Carla.

STV Roldán: Cristina, Marian, Noelia Montoro, Consuelo y Lola (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Mayte Mateo, Ángela Górriz, Carmen y Alba Gandía.

Sagrada Familia. Colegiados, Carreira Romero y Dans Rey. Recibieron cartulina amarilla Marian, Laura en el STV Roldán y Jorge Basanta entrenador del Viaxes Amarelle.

0-1, min. 2 Noelia Montoro

0-2, min. 5 Laura

1-2, min. 7 Lau Doce

1-3, min. 8 Marian

1-4, min. 10 Consuelo

2-4, min. 32 Cárol

2-5, min. 37 Consuelo

3-5, min. 38 Cris Lourés

4-5, min. 40 María Gómez

La escuadra pachequera conseguía adelantarse de forma temprana en el envite ante el Amarelle, con un gol de Noelia Montoro de potente disparo escorado hacia el ala diestra, tras transición conducida por Lola. Poco después en una rápida contra, el Amarelle tenía una clara ocasión en un remate de Estela que se marchaba fuera por poco. Cuando más parecían reaccionar las locales, llegaba el 0 a 2, obra de Laura de potente disparo pegado al palo desde más allá de diez metros. A la salida de un saque de esquina, Lau Doce desde dentro del área conseguía recortar diferencias en el envite. Un minuto más tarde, Marian en gran jugada personal culminada con un disparo cruzado con la pierna izquierda volvía a abrir brecha en el envite. Revolviéndose en la zona de pívot para a la media vuelta anotar el 1 a 4, Consuelo obligaba a Basanta a solicitar tiempo muerto. El Amarelle no le perdía la cara al partido y conseguía plantarse con cierto peligro ante la portería visitante, pero sin acierto para recortar distancias antes del receso.

Las herculinas intentaban hacer buena su presión alta en los primeros compases del segundo acto, en busca de un gol que las metiera en el partido, con un buen intento de Eli de disparo lejano. La escuadra gallega porfiaba en busca del gol, ante un STV que contemporizaba sus posesiones y aguardaba su momento para cerrar la victoria. Las locales optaban por el juego de cinco con Cris Lourés como portera y jugadora y en el primer ataque, Cárol de tacón recortaba distancias tras pase de Clàudia Lobo. El Viaxes conseguía hacerse con el control del tempo de partido y por mediación de Eli a punto estaba de recortar aún más distancias. A menos de cuatro del final, Consuelo a puerta vacía culminaba una contra tras robo de balón del STV para volver a ampliar su renta. Cris Lourés de potente disparo lejano anotaba el tercer gol de las gallegas que no se daban por vencidas y en el último minuto María Gómez ponía el 4 a 5, para un Amarelle.

Importante victoria del STV en A Coruña - 1, Foto 1
Murcia.com