Abierto plazo ayudas ERASMUS

Fuente:

Abierto plazo ayudas ERASMUS

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUDES AYUDAS A ESTUDIANTES ERASMUS+ Y DE OTROS PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DEL MUNICIPIO DE TORRE-PACHECO.

El pasado sábado 8 de abril se publicó en el BORM el extracto de la convocatoria y bases específicas de las subvenciones complementarias en régimen de concurrencia competitiva convocadas por el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, destinadas a estudiantes del municipio que han participado en el programa Erasmus+ o en otros programas de movilidad internacional en el curso 2021-2022, y por tanto ya está abierto  el plazo de 20 días hábiles para presentar las solicitudes. Permanecerá abierto hasta el próximo 8 de mayo.

Esta convocatoria tiene nuevo marco normativo, el que establecieron las bases reguladoras para este tipo de ayudas aprobadas por el pleno del Ayuntamiento de Torre-Pacheco en el mes de julio de 2022 y que entraron en vigor el pasado mes de febrero, tras su publicación en el BORM de 8 de febrero.  Entre otras novedades que recoge, estas ayudas contemplan otros programas de movilidad internacional en el ámbito académico y no sólo el programa Erasmus como en anteriores ediciones.

El importe máximo de las subvenciones es de 500 euros si la estancia se ha realizado para todo el curso académico,  y de 250 euros para  quienes han cursado fuera un cuatrimestre.

Pueden optar a estas subvenciones estudiantes de 16 a 30 años que hayan realizado estancias de movilidad internacional a través de Erasmus+ u otro programa de movilidad internacional, relacionadas con estudios de formación profesional o estudios universitarios en el curso 2021-2022,  que estén empadronados en el municipio de Torre-Pacheco al menos 2 años antes, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, además de cumplir los requisitos que establece la Ley General de Subvenciones para obtener la condición de beneficiario. Los solicitantes deben obtener al menos 3 puntos según los criterios de valoración que fijan las bases reguladoras para optar a una de las ayudas.

El carácter complementario de las misma permite que estas ayudas sean compatibles con otras recibidas para la misma finalidad.

La  solicitud junto al resto de anexos a cumplimentar pueden descargarse de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torre-Pacheco (sección Tablón de anuncios y edictos electrónicos) así como en el Portal de Transparencia municipal. 

Abierto plazo ayudas ERASMUS - 1, Foto 1
Murcia.com