Victoria del STV en un derbi muy competido

Fuente:

Victoria del STV en un derbi muy competido

Derbi con todas las características el vivido la mañana del domingo en Roldán. Un duelo disputado de tu a tu entre los dos conjuntos murcianos de la máxima categoría del fútbol sala español. No fue hasta el último minuto de partido cuando Alba Gandía consiguió abrir la lata con un gol a pase de Mayte Mateo que hizo caer a la grada y volver a disfrutar de una nueva victoria en casa.

Partidazo en el derbi regional murciano en el que la afición ha podido de un partidazo de futsal intenso y competido entre dos grandes equipos que han dedo el nivel del mejor futsal femenino de España. Ahora en STV tras la jornada 25 quedan clasificado con 41 puntos en sexta posición a seis de la quinta plaza y perseguido por LBTL con 38 puntos continuando con la estela de la quinta plaza que marca el Alcorcón. Ahora el STV visitará en tierras canarias el Teldeportivo para la jornada 26 previa a la celebración de Copa Reina de 2023.

STV Roldán: Cristina, Noelia Montoro, Consuelo, Mayte Mateo y Lola (quinteto inicial). También jugaron, Marian, Laura, Ángela Górriz, Alba Gandía y Carmen.

LBTL Alcantarilla: Ana Romero; Mariángeles, Blanca, Marta de los Riscos y Pao Cartagena (quinteto inicial). También jugaron, Bet, Ana Belén, Carla, Anita Pino, Miri, Andrea e Irene Franco (segunda portera).

Pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán. Colegiados, Botella López y Castillo López. Recibieron cartulina amarilla Laura, Ángela en el STV Roldán y Blanca en el LBTL. 

1-0, min. 39 Alba Gandía

Comenzaba la mañana con recibimiento de La Marea Naranja a las protagonistas del equipo local y el pabellón tan lleno que recordaba los mejores tiempos de Roldán. Todos los ingredientes se unían para disfrutar de un espectáculo que arrancaba con las visitantes moviendo el balón y generando las primeras ocasiones de peligro a los pocos minutos de empezar. Pronto empezarían las roldanenses en encontrar ocasiones de peligro y levantar los '¡uy!' en la grada. Llegábamos al ecuador de la primera mitad y el ambiente empezaba a subir de grados con un juego intenso sobre el 40x20. Sobre el ecuador, precisamente, llegaba la ocasión más clara del partido con Ángela como protagonista que estuvo a escasos centímetros de poder abrir la lata. Eran los mejores minutos de STV. A cinco minutos sobre el descanso le tocaría a LBTL llevar la batuta consiguiendo llegar a la meta de Cristina. El primer tiempo acababa con tablas a cero en el marcador reflejando fielmente lo que se daba sobre el parquet.

El segundo tiempo comenzaba con las locales moviendo el balón y abriendo la lata de ocasiones con una internada de Lola al área azulona que concluía con una buena parada de Irene Franco. A pesar del fuerte comienzo, empezaban a escasear las ocasiones con un duelo muy disputado entre ambos. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad con un partido serio entre ambos conjuntos y muy igualado. Fue a ocho minutos sobre el final cuando llegaba la ocasión más clara en lo que llevábamos de encuentro con un disparo de Noelia que acababa estrellado en el poste de la meta rival. Se venía arriba la afición roldanense. La réplica de Alcantarilla llegaba minutos más tarde con un mano a mano de Bet Carrasco con Cristina que despejaba bien la portera local. A dos minutos sobre el final llegaban las visitantes a la quinta falta. En la siguiente jugada, fueron Lola y Noelia las encargadas de levantar otro '¡uy!' en la grada con un remate forzado de la muleña. El marcador no se estrenaria hasta el minuto 39 con un gol de Alba Gandia a pase de Mayte (1-0) que hizo caer al pabellón y sumar otros tres puntos más en casa.

Victoria del STV en un derbi muy competido - 1, Foto 1
Murcia.com