Cinco personas desempleadas contratadas con proyectos subvencionados por el SEF

Fuente:

Cinco personas desempleadas contratadas con proyectos subvencionados por el SEF

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha dos proyectos subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación, acogidos al programa de Empleo Público Local y cofinanciados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE. Con estos dos proyectos se ha realizado la contratación laboral de cinco personas desempleadas que comenzaron el 31 de marzo de 2023. Estos proyectos se denominan “ACTIVANDO JUVENTUD ESPACIO JOVEN 2023” y “ADECUACIÓN DE ALCORQUES Y ACCESIBILIDAD PEATONES 2023”. Estos proyectos han sido subvencionados en las cantidades de 24.318,09 euros y 74.812,50 euros respectivamente.

En el proyecto “ACTIVANDO JUVENTUD ESPACIO JOVEN 2023” se ha contratado una persona desempleada en la ocupación de animador comunitario (monitor sociocultural), a jornada completa durante nueve meses, que realizará trabajos para dinamizar actividades para jóvenes, adolescentes y población en general, mediante la programación de actividades de ocio, tiempo libre y cultura, utilizando para ello las instalaciones en el denominado "Espacio Joven" ubicado en Torre Pacheco. Todo ello enmarcado en el plan estratégico de juventud y  promoviendo en todo caso la participación de los jóvenes.

En el proyecto “ADECUACIÓN DE ALCORQUES Y ACCESIBILIDAD PEATONES 2023” se han contratado cuatro personas desempleadas a jornada completa durante nueve meses en las ocupaciones de peones de la construcción. Este personal realizará trabajos y tareas consistentes en servicios para mantenimiento y pequeñas reparaciones o mejoras en los alcorques de arbolado y jardineras, así como para la mejora de la accesibilidad de peatones en aceras y vías públicas. 

Cinco personas desempleadas contratadas con proyectos subvencionados por el SEF - 1, Foto 1
Cinco personas desempleadas contratadas con proyectos subvencionados por el SEF - 2, Foto 2
Murcia.com