Cuentacuentos “por cuatro esquinitas de nada”

Fuente:

Cuentacuentos “por cuatro esquinitas de nada”

Los técnicos de la Fundación CEPAIM organizaron un cuentacuentos en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal de Torre Pacheco, al que acudieron una treinta de niños/as acompañados/as de sus padres y madres para disfrutar de un rato de diversión y entretenimiento. 

Tras la lectura del mismo, entre todos los participantes se realizó un mural representando el cuento, a través del cual se pretendía fomentar el trabajo en equipo de manera coordinada. 

La finalidad de este cuentacuentos es que los/as niños/a aprendieran diferentes valores relacionados con la diversidad, la inclusión y la igualdad. Dicha enseñanza es fundamental para educar a los más pequeños en un entorno en el que se fomente el respeto, la solidaridad, la dignidad, la tolerancia y la integridad. De modo que los niños crezcan y se desarrollen en un ambiente que favorezca la convivencia positiva y las relaciones sociales sanas.

Esta actividad está enmarcada en el Festival DIVERSIA organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, así como dentro de la programación del Día del Libro 2023 organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo, y con motivo de la Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Cuentacuentos “por cuatro esquinitas de nada” - 1, Foto 1
Cuentacuentos “por cuatro esquinitas de nada” - 2, Foto 2
Cuentacuentos “por cuatro esquinitas de nada” - 3, Foto 3
Cuentacuentos “por cuatro esquinitas de nada” - 4, Foto 4
Cuentacuentos “por cuatro esquinitas de nada” - 5, Foto 5
Murcia.com