Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Fuente:

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

En el día de ayer, jueves 27 de abril,  se clausuró la acción formativa , que se ha desarrollado en el Centro de Estancias Diurnas de Torre Pacheco, con una participación de 17 personas en situación de demanda de empleo, las cuales obtendrán próximamente una titulación que mejorará sus opciones de incorporarse al mercado laboral.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y la concejala de Empleo y Formación, Verónica Martínez, han compartido esta jornada, para conocer el desarrollo de la acción formativa, así como los proyectos e inquietudes de los alumnos.

La acción formativa de 450 horas de duración, tuvo comienzo el pasado lunes 19 de diciembre y se encuentra financiada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, así como el Servicio Público de Empleo Estatal (Ministerio de Trabajo y Economía Social).

El profesor, Luís Manuel Ramallo Peña, ha realizado una gran labor aportando su experiencia y transmitiendo el respeto que requiere esta profesión tan vocacional.

El curso ha tenido un carácter muy práctico y participativo. Los alumnos y alumnas han elaborado una serie de murales de orientación que han sido donados al Centro de Estancias Diurnas de Torre Pacheco y entregados a su directora, Raquel Cavas, para su aprovechamiento por los usuarios.

A partir del día 4 de mayo, los participantes realizarán un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas de duración 80 horas, donde tendrán ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos y prepararse para las tareas laborales que requiere el trabajo asistencial con personas dependientes.

Coordinada por el Departamento de Empleo y Desarrollo Local, esta formación, homologada como Certificado de Profesionalidad (según Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto) tiene como objetivo atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario de la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. 

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales - 1, Foto 1
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales - 2, Foto 2
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales - 3, Foto 3
Murcia.com