“Respiros del Mar Menor” del 6 al 30 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco

Fuente:

“Respiros del Mar Menor” del 6 al 30 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco

El próximo sábado 6 de mayo, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Respiros del Mar Menor” y se podrá visitar hasta el 30 de mayo en en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

Durante el mes de mayo, la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal acoge la exposición Respiros del Mar Menor. La muestra está compuesta por una serie de fotografías fruto del trabajo y la visión del grupo de amantes de la fotografía Amigos del Mar Menor.

“Respiros del Mar Menor”, pretende mostrar la mejor imagen del entorno del Mar Menor, su belleza, color, contrastes, reflejando su vida, un enclave mágico, que nos ofrece momentos únicos e irrepetibles, y que con esta muestra fotográfica los artistas han querido transmitir, mostrando su forma de mirar el mar, su flora, fauna, el cielo, los contrastes, amaneceres y atardeceres, momentos únicos, 38 obras que nos harán viajar hasta un maravilloso entorno y único, como es el Mar Menor.

Almudena Hernández, Amparo Soler, Andrea Reques, Antonio Mercader, Beni Alarcón, Ernesto Moya, Franchesca Sáez, José Alfonso Cervera, José Aimira, José Lorenzo, José Miguel Grandai, Juan Muñoz, Mercedes Dorda y Sara Brocal, miembros del Grupo de Facebook Amigos de Mar Menor, son los artistas que exponen sus fotografías, en una muestra homenaje al Mar Menor. Amigos del Mar Menor es un grupo de Facebook con una trayectoria de más de 7 años y más de 7.000 miembros, que publican fotografías de todas partes del mundo, aunque la mayoría es fotografía del Mar Menor.

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la concejalía de Cultura les hacemos partícipes de esta exposición, Respiros del Mar Menor. Una oportunidad única para conocer a través de imágenes la riqueza de esta joya única en el mundo, de gran importancia ecológica, geológica y paisajística, seña de identidad social y cultural de nuestra región.

La Biblioteca Municipal de Torre Pacheco es un espacio cultural referente a nivel regional. Un lugar para la cultura en el que están presentes todas las artes, fomentando no solo su disfrute, sino también favoreciendo el desarrollo de la imaginación, la capacidad de reflexión, de comunicación y la creatividad de todos aquellos que la visitan.

“Respiros del Mar Menor” del 6 al 30 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco - 1, Foto 1
“Respiros del Mar Menor” del 6 al 30 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco - 2, Foto 2
“Respiros del Mar Menor” del 6 al 30 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco - 3, Foto 3
“Respiros del Mar Menor” del 6 al 30 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco - 4, Foto 4
“Respiros del Mar Menor” del 6 al 30 de mayo en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com