El STV cae derrotado ante un gran Poio Pescamar

Fuente:

El STV cae derrotado ante un gran Poio Pescamar

El STV Roldán no podía vencer ante su afición en el partido dela jornada 27 ante un Poio que está cuajando una espectacular temporada en la que está disputando el titulo de campeón de liga regular de tu a tu a Futsi y Burela.

EL conjunto pachequero no podría vencer a las gallegas, que venía al Gabriel Pérez con una premisa clara, sufrir si o sí pero debían llevarse la victoria para poder optar a ganar la liga regular y poder optar al factor cancha a su favor en los playoff por el título. Las pachequeras que tardaron en entrar al partido, y pese al resultado, estuvieron muy cerca del conjunto pontevedrés que lograba la victoria en un partido en el que el ganador se decidiría en pequeños detalles. Ahora el conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda piensa ya en el próximo sábado que se enfrenta en tierras madrileñas al Rayo Majadahonda que se juega la vida por eludir el descenso.

STV Roldán: Almudena; Mayte Mateo, Marian, Ángela Górriz y Lola (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Carmen, Noelia Montoro, Consuelo, Alba Gandía y Mariángeles.

Poio Pescamar: Sandra Buzón; Rocío, Laura Uña, Luci y Martita (quinteto inicial). También jugaron, Anna Escribano, Dani Sousa, Irene García, Elena Aragón y Chiesa.

Gabriel Pérez. Colegiados, González Blaya y Nicolás Navarro. Recibieron cartulina amarilla Dani Sousa y Laura Uña en el Poio Pescamar.

0-1, min. 4 Laura Uña

0-2, min. 11 Anna Escribano

1-2, min. 16 Carmen

1-3, min. 39 Irene García

Inicio de partido equilibrado, con ligero dominio se acaso del subcampeón copero, ante un Poio que aguardaba su momento en su lucha por el liderato de Primera. A los cuatro minutos de juego, Laura Uña en jugada personal recibía en la frontal y tras regatear a Laura superaba de disparo cruzado a Almudena para hacer el 0 a 1.

Tras tiempo muerto de Peñaranda, el STV buscaba una presión alta ante un conjunto conservero que se mostraba cómodo sobre la cancha. Después de varios intentos locales, llegaba el 0 a 2, tras un error en la entrega de Almudena que aprovechaba Anna Escribano para ampliar la renta pontevedresa. En una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, Consuelo cedía a Carmen al segundo palo para que recortara diferencias. Se llegaría al receso con la exigua renta visitante en un partido equilibrado.

Tras el paso por vestuarios, amabas escuadras apostaban por mantener la presión y el intento de provocar errores en el rival en las entregas. La ocasión más clara la tenía Escribano a la salida de una falta que salvaba Almudena. Los minutos transcurrían sin excesivas llegadas de peligro, salvo un disparo desviado en una contra de Luci para las conserveras y otro remate lejano de Toñi para las pachequeras que despejaba Buzón. A menos de cuatro minutos del final, el Roldán optaba por el juego de cinco, con Ángela Górriz. En un robo de balón desde cancha propia, Irene García ampliaba la renta del Poio que encarrilaba el triunfo. El Poio se pone momentáneamente como líder de Primera a falta del encuentro del Futsi ante Alcorcón.

El STV cae derrotado ante un gran Poio Pescamar - 1, Foto 1
El STV cae derrotado ante un gran Poio Pescamar - 2, Foto 2
El STV cae derrotado ante un gran Poio Pescamar - 3, Foto 3
Murcia.com