“Fiscal Contigo” Conferencia para acercar al alumnado de Dolores de Pacheco a la justicia

Fuente:

“Fiscal Contigo” Conferencia para acercar al alumnado de Dolores de Pacheco a la justicia

“Fiscal Contigo” Conferencia para acercar al alumnado a la justicia.

El CPEIBas Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco ha acogido esta mañana la última charla del curso 2022-23 del programa educativo ‘Fiscal Contigo’, cuya finalidad es acercar al alumnado de 4º de la ESO y Bachillerato la figura del Fiscal y dar a conocer esta institución en los centros educativos de la Región.

A la clausura de esta tercera edición asistió el consejero de Educación, Victor Marín, y el alcalde de Torre Pacheco Antonio León, acompañados por el director del centro educativo, Vicente Silla y el fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, quien ha impartido esta mañana la charla a los alumnos, de 4º ESO del CPEIBas Ntra. Sra. de los Dolores, de Dolores de Pacheco.

La charla de una hora de duración en la que el Fiscal explica al alumnado el funcionamiento de la Fiscalía y la función de los fiscales, en especial la Fiscalía de Menores ha contado con la participación de 37 alumnos del centro.

El alcalde, agradeció la presencia del Consejero, y del Fiscal Superior de la Región de Murcia, así como la designación del centro de Dolores de Pacheco entre los 22 que han participado durante este curso en el ciclo de conferencias “Fiscal Contigo”, destacando la importancia de este proyecto y poniendo en valor “la colaboración entre las instituciones por llevar a cabo una iniciativa como esta, ya que induce el respeto de todos los participantes por el poder judicial y propicia la respuesta a las cuestiones de la sociedad actual que afecta a los más jóvenes”. 

“Fiscal Contigo” Conferencia para acercar al alumnado de Dolores de Pacheco a la justicia - 1, Foto 1
“Fiscal Contigo” Conferencia para acercar al alumnado de Dolores de Pacheco a la justicia - 2, Foto 2
“Fiscal Contigo” Conferencia para acercar al alumnado de Dolores de Pacheco a la justicia - 3, Foto 3
“Fiscal Contigo” Conferencia para acercar al alumnado de Dolores de Pacheco a la justicia - 4, Foto 4
“Fiscal Contigo” Conferencia para acercar al alumnado de Dolores de Pacheco a la justicia - 5, Foto 5
Murcia.com