Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

Fuente:

La Rotonda de las Comunidades iluminada de azul con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC)

Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

El Ayuntamiento de Torre Pacheco se solidariza con todas las personas afectadas por estas patologías, mostrando su apoyo con este gesto, como medida de concienciación y visibilización de la enfermedad.

Desde el año 1993, cada 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, coincidiendo con el natalicio de Florence Nightingale, enfermera que quedaría postrada en su cama durante 50 años a causa de esta enfermedad.

La Fibromialgia (FM) es un síndrome clínico de origen desconocido en el que el principal síntoma es el dolor musculo esquelético crónico y generalizado, que afecta tanto a miembros superiores como a inferiores y al raquis, durante al menos 3 meses consecutivos.

Pueden presentarse además otros síntomas como fatiga intensa, alteraciones del sueño, ansiedad, depresión, rigidez matutina o cefaleas, entre otros.

El Síndrome de Fatiga Crónica es un trastorno caracterizado por una falta de fuerzas, cansancio o fatiga acentuada que se prolonga en el tiempo y que interfiere en las actividades cotidianas de la persona. La fibromialgia fue reconocida como enfermedad por la OMS en 1992.

Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica - 1, Foto 1
Murcia.com