Hoy Roldán celebra la Fiesta de la Trilla

Fuente:

La Fiesta de la Trilla en Roldán recrea nuestras tradiciones

Hoy Roldán celebra la Fiesta de la Trilla

La Casa Museo del Labrador en Roldán acoge la celebración de la VIII Fiesta de la Trilla en honor a San Isidro Labrador, una fiesta para poner en valor nuestras tradiciones, patrimonio cultural, histórico y etnográfico.

La fiesta de la Trilla recrea fielmente ambientes y trabajos del pasado, en torno a las labores del campo que se hacía tradicionalmente: siega, trilla, etc. Una fiesta que pretende rescatar nuestras señas de identidad, y recrearse en las tradiciones y la historia de nuestro municipio, una oportunidad única de disfrutar de unos días de celebración de fiesta y homenaje a los hombres y mujeres del campo.

La Fiesta de la Trilla gira en torno a la Casa Museo del Labrador, siendo los eventos más destacados en esta fiesta de la trilla: la exhibición de labores tradicionales de trilla, siega y labranza, concentración de vehículos de época, un mercado de artesanía tradicional, música folklórica, además de poder visitar la Casa-Museo del Labrador, donde se pueden apreciar multitud de aperos de labranza, herramientas, etc.

Por supuesto y como no podía ser de otro modo la gastronomía también está presente en estas fiestas, los visitantes podrán disfrutar de diversas degustaciones, migas,  tortas fritas, y dulces típicos de Roldán, en definitiva una selección de platos que rememoran la época de “La Trilla”.

Hoy Roldán celebra la Fiesta de la Trilla - 1, Foto 1
Hoy Roldán celebra la Fiesta de la Trilla - 2, Foto 2
Hoy Roldán celebra la Fiesta de la Trilla - 3, Foto 3
Hoy Roldán celebra la Fiesta de la Trilla - 4, Foto 4
Hoy Roldán celebra la Fiesta de la Trilla - 5, Foto 5
Murcia.com