Los talleres de suelo pélvico finalizan con más de 130 participantes

Fuente:

Los talleres de suelo pélvico finalizan con más de 130 participantes

Esta semana, en Dolores de Pacheco, finaliza el programa de talleres gratuitos de Salud del Suelo Pélvico que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco está desarrollando, desde el mes de marzo, en todo el municipio.

Los talleres se han centrado en potenciar el suelo pélvico de las mujeres que se va debilitando a lo largo de la vida, dando lugar a disfunciones que les afectan en un porcentaje muy alto. Estos problemas pueden verse resueltos con una adecuada prevención, información y un entrenamiento óptimo de la zona.

El éxito ha estado garantizado con una asistencia de más de 130 mujeres, siendo la primera vez que se realiza este tipo de actividades. Los talleres impartidos por Blanca Pereñiguez Olmo, especialista en Salud de la Mujer se han desarrollado en Torre Pacheco, Roldán, Balsicas, Dolores de Pacheco, El Jimenado, Los Meroños y San Cayetano. 

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín, ha valorado esta iniciativa de forma muy positiva, tanto por la gran participación de las mujeres, como por la contribución de este programa a visibilizar los problemas de salud femeninos, que tantas veces pasan desapercibidos y son de vital importancia para la calidad de vida de la mujer.

Los talleres de suelo pélvico finalizan con más de 130 participantes - 1, Foto 1
Los talleres de suelo pélvico finalizan con más de 130 participantes - 2, Foto 2
Murcia.com