Los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia visitan las instalaciones deportivas de Torre Pacheco

Fuente:

Los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia visitan las instalaciones deportivas de Torre Pacheco

Los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia, conforme a los intereses y necesidades del colectivo que representan, es decir, de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) de Torre Pacheco, llevan a cabo una valoración de los equipamientos e instalaciones deportivas del municipio de cara a poder establecer un diagnóstico de situación de los recursos deportivos a los que los niños pueden acceder.

El objetivo de esta actividad es que este órgano de participación infantil aprenda a tomar decisiones en base a una información actual, obtenida de primera mano, acerca de su entorno más cercano y respecto a los asuntos que les afectan como sujetos individuales y como colectivo.

Además de realizar visitas sobre el terreno, el Consejo se reunirá con los responsables y técnicos de esta área para conocer más en profundidad el estado del deporte en Torre Pacheco, especialmente en lo que a los NNyA se refiere.

Una vez obtenida una imagen directa y actual del número, características y estado de los recursos deportivos, así como los requisitos y procedimientos de acceso a los mismos, el Consejo trasladará la información a sus compañeros en los centros educativos para recoger sus opiniones y completar así el diagnóstico de situación.

Por último, finalizada esta fase de diagnóstico, el Consejo podrá iniciar actuaciones y proponer, en su caso, medidas que faciliten la actividad deportiva de niños, niñas y adolescentes, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte del resto de actores, públicos y privados, implicados en el sector.

Los niños y niñas del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia visitan las instalaciones deportivas de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com