El STV vence en la despedida de Almudena Pagán

Fuente:

El STV vence en la despedida de Almudena Pagán

En la mañana de domingo, en el Gabriel Pérez se jugaba un emocionante partido entre STV Roldán y Sala Zaragoza, en el que las mañana se jugaban la posibilidad puntuando de eludir el descenso de categoría, y las de Roldán que querían ganar en su pista ante su público en el partido de despedida de su portera Almudena Pagán que tras 15 temporada en el Club y habiendo pasado por todas las categorías, se marcha por motivos personales a completar su formación académica fuera de España.

Último partido en casa de la temporada, último partido de Almudena bajo palos, última oportunidad de Sala Zaragoza de mantener la categoría para la próxima campaña. El partido estaba repleto de razones para que fuese una fiesta del futsal y no defraudó. Las locales supieron llevar las riendas en el marcador y juego, Almudena estuvo brillando como gran portera que es, y Sala luchando hasta el segundo último de partido creyendo siempre en la victoria. Con todos estos ingredientes y el público del Gabriel Pérez poniendo el color y la animación en la grada se ha vivido un partidazo de futsal de esos que crean afición, con emoción, sentimientos a flor de piel y muchos goles. Tras el partido con la victoria local se continúa reafirmando en esa sexta plaza ya matemática y espera en su visita a Leganés cerrar la temporada, mientras que por su parte Sala Zaragoza desciende de categoría y cerrará el curso en su casa frente a Melilla en un partido que para las mañas será de puro trámite.

Previo al inicio del partido, la jugadora de STV Almudena Pagán recibió el cariño de la afición en un emotivo acto arropada por sus compañeras y la directiva del Club que le regalaban una camiseta y una placa de homenaje de su trayectoria en Roldán.

STV Roldán: Almudena; Laura, Mayte Mateo, Consuelo y Ángela Górriz (quinteto inicial). También jugaron, Marian, Carmen, Lola, Noelia Montoro, Alba Gandía, Toñi, Alba Martínez y María (segunda portera).

Sala Zaragoza: Vero; Laura Boix, Mirian, Jaimes y Bravo (quinteto inicial). También jugaron, María Illescas y Moreno y Ana Eliza (segunda portera).

Gabriel Pérez. Colegiados, Cárceles Roca y Hervás Soria. Recibieron cartulina amarilla Jaimes, Mirian en el Sala Zaragoza. Almudena Pagán, cancerbera del STV Roldán, se despidió ante su público tras confirmar que colgará las botas al final de la temporada.

1-0, min. 4 Carmen

2-0, min. 4 Ángela Górriz

2-1, min. 9 Carolina Bravo

3-1, min. 9 Mayte Mateo

4-1, min. 17 Mayte Mateo

5-1, min. 20 Laura

6-1, min. 20 Almudena

7-1, min. 24 María

8-1, min. 27 Lola

8-2, min. 29 María Moreno

8-3, min. 33 María Illescas

8-4, min. 35 Laura Boix

8-5, min. 35 Laura Boix

8-6, min. 40 Laura Boix

Con la obligación de puntuar para no certificar su descenso, partía el Sala Zaragoza en su envite ante un STV Roldán cuyo objetivo era asegurar la sexta plaza. A los cuatro minutos de juego, Carmen interceptada un balón en la salida de balón del conjunto maño y con un zapatazo desde la frontal conseguía anotar el 1 a 0.

Poco después, Ángela Górriz culminaba a pase de Marian una rápida contra pachequera para anotar el segundo gol de la mañana. La presión local impedía que el Sala pudiera mostrarse cómodo sobre la cancha y Vero se erigía en la gran protagonista aragonesa con sus buenas intervenciones bajo palos. En un robo de balón, el Sala recortaba distancias con un gol de Carolina Bravo superando a Almudena fuera de marco. Segundos más tarde, Mayte Mateo en dualidad con Lola conseguía de nuevo ampliar la renta del STV. El conjunto murciano dominaba, pero el Sala buscando la verticalidad conseguía estrellar un remate al palo por parte de Ana Eliza desde cancha propia. De punterazo desde la frontal, Mayte Mateo a tres del receso ampliaba sobremanera la renta del Roldán. Ya en el último minuto, Laura dentro del área resolvía un centro de Consuelo y ya con el Sala jugando de cinco, Almudena desde cancha propia anotaba el 6 a 1 con el que se llegaba al término del período.

Con todo perdido, en la reanudación las zaragozanas optaban por el juego de cinco, ya que la derrota acabaría con el equipo en Segunda División. Tras un intercambio de ocasiones en ambas áreas, María desde cancha propia aprovechaba la puerta vacía del Sala para subir el séptimo gol pachequero. La sentencia definitiva llegaba poco después con un gol de Lola a puerta vacía a pase de Mayte Mateo tras un error en la circulación de balón del Zaragoza. María Moreno recortaba distancias antes de la medianía del período. En un robo de balón, María Illescas tras buena presión de Mirian sobre Alba, conseguía anotar el 8 a 3. Dos más tarde, Laura Boix culminaba una buena circulación de cinco a pase de Mirian para anotar el cuarto gol visitante y la misma protagonista remachaba un balón suelto del área para anotar uno más para el Sala. El palo evitaba a dos del final que el Sala añadiera más emoción el desenlace en un disparo de María Moreno. En los últimos segundos Laura Boix anotaba el 8 a 6 definitivo con el que el conjunto de Chus Muñoz pierde la categoría.

El STV vence en la despedida de Almudena Pagán - 1, Foto 1
El STV vence en la despedida de Almudena Pagán - 2, Foto 2
El STV vence en la despedida de Almudena Pagán - 3, Foto 3
Murcia.com