Torre Pacheco muestra su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama

Fuente:

19 octubre Día Mundial del Cáncer de Mama

Torre Pacheco muestra su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, y la concejalía de Política Social y Familias del Ayuntamiento de Torre Pacheco así como toda la Corporación Municipal, quiere sumarse al apoyo de las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad, mediante la difusión de información en redes sociales y la iluminación de la Plaza de las Comunidades Autónomas (comúnmente conocida como la rotonda de las banderas) de color rosa para dar visibilidad a la misma.

Además, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Torre Pacheco, ha salido hoy a la calle para informar y concienciar en el día Mundial del Cáncer de Mama.

Este año la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor pone en valor las grandes mejoras que se han conseguido tales como diagnóstico precoz, avances en tratamientos como la radioterapia, aplicación de nuevos métodos quirúrgicos y protocolos de medicina de precisión, desarrollo de nuevos tratamientos y cirugías menos invasivas. Pero aún quedan muchas cosas por hacer...

Gracias al “rosa” se han conseguido grandes avances frente al cáncer de mama, pero queda mucho por conseguir. Es necesario impulsar una mayor participación en detección precoz, reducir el impacto emocional y social y fomentar la investigación en cánceres de mama complejos. ¡Sigamos avanzando! 

Torre Pacheco muestra su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama - 1, Foto 1
Torre Pacheco muestra su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama - 2, Foto 2
Torre Pacheco muestra su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama - 3, Foto 3
Torre Pacheco muestra su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama - 4, Foto 4
Torre Pacheco muestra su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama - 5, Foto 5
Murcia.com