Victoria sufrida del STV en Amarelle para afrontar una dura semana copera

Fuente:

Victoria sufrida del STV en Amarelle para afrontar una dura semana copera

Partidazo el vivido en la tarde de sábado desde el Sagrada Familia de Amarelle. Viaxes Amarelle y STV Roldán se veían las caras en un duelo de dinámicas; las gallegas, llegaban al encuentro tras caer ante Ourense, y las roldanenses, continuaban con su dinámica positiva. Finalmente la balanza se decantó por Roldán que sumó tres puntos más en su casillero.

Tres puntos sufridos y sudados de STV Roldán sumados en una pista complicada como es la de Amarelle. La insistencia y la intensidad de las gallegas no sirvió para impedir una nueva victoria de las murcianas con goles de Andrea, Toñi, Marian y Estela Cantero en propia puerta y uno de Mayte en propia portería también. Con esta victoria, las roldanenses escalan al tercer puesto, a tres del lider Burela y a solo dos del segundo clasificado con 18 el ARRIVA Alcorcón. La semana próxima el STV tendrá doble cita, el dia 1 de noviembre se verán las caras con Futsi en octavos de Copa de la Reina a las cinco de la tarde en el Gabriel Pérez, y en el mismo escenario recibirán a Poio el sábado a las seis de la tarde para la octava jornada de la Primera Iberdrola.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo; Cris Lourés, Eli, Lau Doce y Estela Cantero (quinteto inicial). También jugaron, Claudia Lobo, Pau, Carla, Carol Agulla, María León y Chuli.

STV Roldán: Cristina; Mayte, Carmen, Consuelo y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Mariángeles, Toñi, Miriam, Andrea Marín, Marian y Ángela Górriz.

Pabellón Municipal Sagrada Familia de A Coruña. Colegiados, Roberto Amor Vizoso y Manuel Castro Fernandez. Recibieron cartulina amarilla Claudia Lobo en el Amarelle y Carmen García y Ángela Górriz en el STV Roldán.

Min. 15. Andrea Marín (0-1)

Min. 36. Estela Cantero (p.p) (0-2)

Min. 37. Toñi (0-3)

Min. 37. Mayte Mateo (p.p) (1-3)

Min. 40. Marian (1-4)

Aura de importancia el que se sentía, para STV, en él Sagrada Familia de Amarelle. Roldán y Amarelle se veían las caras en un choque de dinámicas con distintos objetivos. Para Roldán, era clave sumar de tres puntos para no descolgarse de puestos de play-off. Para Amarelle, era clave la victoria para aumentar la distancia con el descenso. El choque arrancaba con disputa entre gallegas y murcianas por controlar el esférico. En los primeros minutos era Amarelle quien conseguía generar más peligro pero sin premio. A raíz de los primeros cambios de Kilian Belmonte, el STV Roldán conseguía reducir el peligro local. Llegábamos al ecuador de la primera mitad, y el partido seguía en tierra de nadie pero con más llegadas de las gallegas que las roldanenses. Sin embargo, fue STV, a cinco minutos sobre el desansco, quien se ponía por delante con un gol de Andrea Marín (0-1) tras una buena jugada de Mayte Mateo. Abrió la lata STV en un partido que comenzó con complicaciones por las acciones ofensivas de Amarelle. Tras el gol, conseguían dominar el encuentro las murcianas. Con este marcador ajustado llegábamos al descanso.

El segundo periodo comenzaba con STV moviendo el cuero y con verticalidad para el objetivo de agrandar distancias en el marcador. La tónica del juego era similar a la del primer tiempo sin ningún dominio por parte de los dos equipos pero con acciones de ataque constantes y rapidez en transición con balón por parte de Amarelle y STV Roldán. Llegábamos al ecuador de la segunda parte con Amarelle totalmente volcado en pista de STV y dejando avisos de peligro en la meta de Cristina. Pasaban los minutos y, a pesar de ir por delante en el marcador, se comenzaba a trabar el partido a STV con unos buenos minutos de las locales. A pesar de ello, la buena suerte no se puso a favor de Amarelle y Estela Cantero despejó un centro lateral de STV hacia su propia puerta (0-2). Tras el gol, el último tramo de partido lo jugaron las gallegas con portera-jugadora. Aprovechando el juego en superioridad, se plantaba Toñi sola ante la portera-jugadora consiguiendo el tercero para STV (0-3). A la réplica. Amarelle conseguiría su gol con un mal despeje de Mayte Mateo que acababa en gol en propia puerta (1-3). Tras el gol, continuaba Amarelle jugando de cinco y seguía la intensidad sobre el 40x20 del Sagrada Familia. El partido acabaría con gol de Marian sobre la bocina para sentenciar el encuentro (1-4).

Victoria sufrida del STV en Amarelle para afrontar una dura semana copera - 1, Foto 1
Murcia.com