Abierto plazo ayudas jóvenes de Torre Pacheco programas de movilidad

Fuente:

Abierto plazo ayudas jóvenes de Torre Pacheco programas de movilidad

SE ABRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES COMPLEMENTARIAS A JÓVENES DEL MUNICIPIO DE TORRE-PACHECO QUE HAN PARTICIPADO EN PROGRAMA ERASMUS+ Y OTROS PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL, EN SUS ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS DURANTE EL CURSO 2022/2023.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la concejalía de Juventud ha realizado la convocatoria de subvenciones complementarias a estudiantes del programa europeo Erasmus+ y otros programas de movilidad internacional, para jóvenes del municipio de Torre Pacheco, relacionados con estudios postobligatorios, curso 2022/2023. Un extracto de dicha convocatoria ha sido publicada en el BORM de 31 de octubre de 2023, iniciando así el plazo de solicitud.

Los interesados/as en solicitar dicha beca, tienen 20 días hábiles desde el siguiente a la de la publicación, (2 de noviembre) finalizando el plazo el 29 de noviembre de 2023.

La documentación que deben cumplimentar está disponible en el tablón de edictos de la sede electrónica y es:

-   Formulario de solicitud (Anexo I)

-   Autorización para comprobación de datos por parte del Ayuntamiento (Anexo II)

-   Declaración responsable de acuerdo a la Ley General de (Anexo III)

-   Memoria de la movilidad realizada. (Anexo IV)

Además, se les requiere:

-   Documento acreditativo de identidad (DNI / NIF)

-   Documento bancario de titularidad de cuenta

-   Documento del centro de estudios de origen

-   Certificado de estancia

-   y otros documentos que sirvan para acreditar los criterios de valoración, para garantizar así los principios de objetividad, igualdad y no discriminación.

En declaraciones de la concejala de Juventud Sunci Pedreño Martínez “estas subvenciones ya están consolidadas después de su reanudación en el curso 2018/2019. Con estas ayudas, queremos posibilitar la igualdad de oportunidades a los jóvenes del municipio para su formación en el extranjero”.

 Para la valoración de las solicitudes presentadas se tendrá en cuenta el país de destino, rendimiento académico en el curso objeto de la convocatoria y otras cuestiones de carácter personal o económico. Las ayudas económicas individuales que se van a conceder tienen una cuantía máxima de 500 euros por estudiante, si la estancia es para todo el curso escolar, o 250 euros por estudiante si la estancia es de un cuatrimestre.

Estas ayudas se han convocado con “el objetivo de permitir que los estudiantes pachequeros/as se beneficien educativa y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos y contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales cualificados y con experiencia internacional”, ha manifestado la concejala de Juventud.

Abierto plazo ayudas jóvenes de Torre Pacheco programas de movilidad - 1, Foto 1
Murcia.com