Partido de alto voltaje entre STV y Poio

Fuente:

Partido de alto voltaje entre STV y Poio

Partidazo el que acogió el Gabriel Pérez en la mañana de sábado. Era un partido histórico para el fútbol sala femenino por ser el primer partido de Primera Iberdrola retransmitido en directo por Teledeporte. El encuentro estuvo a la altura de la cita con hasta ocho goles en el luminoso y con un gran habiente en las gradas.

Era un partido crucial para Poio y STV en su lucha por los play-offs. Las roldanenses llegaban de ser eliminadas en Copa de la Reina por Futsi y de tener una buena dinámica en liga con tan sólo una derrota en Móstoles. Poio llegaba con la misma situación copera siendo eliminadas por Burela y en una dinámica ascendente en liga tras ganar ante Alcorcón y Ourense. Con este reparto de puntos el STV se sitúa en cuarta posición en la tabla clasificatoria con 17 puntos (cinco menos que el líder) y con las miras puesta ya en el desplazamiento a Ourense de la semana próxima para medirles el sábado desde las 11 horas al ONTIME gallego.

STV Roldán: Cristina; Mayte Mateo, Consuelo, Carmen y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Marian, Ángel Górriz, Mariángeles Vicente, Miri y Toñi.

Poio Pescamar: Elena; Martita, Ale de Paz, Laura Uña y Carla Ayensa (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Irene, Elena Aragón, Saki y Lara Balseiro.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez de Roldán. Colegiados, Antonio González Blaya y Antonio Nicolás Navarro. Partido emitido en directo por Teledeporte

1-0, min. 2 Carmen

1-1, min. 10 Rocío Gómez

2-1, min. 19 Mayte Mateo

2-2, min. 22 Laura Uña

2-3, min. 28 Rocío Gómez

2-4, min. 34 Carla Ayensa

3-4, min. 37 Elena Aragón (propia puerta)

4-4, min. 40 Marian

Día para la historia de Roldán y para el fútbol sala femenino, el primer partido de la Primera Iberdrola retransmitido por Teledeporte para toda España se jugaba en el Gabriel Pérez. Con ambientazo en la grada el partido arrancaba con las visitantes moviendo el balón y presentando una intensa presión a la salida de balón de las roldanenses. El partido no podía arrancar mejor para STV con gol de Carmen en apenas dos minutos de juego (1-0). Tras el gol, la ofensiva roldanenses continuaba. Llegábamos al ecuador de la primera mitad con igualdad en el marcador por un gol de Rocío para poner el primero de Poio en la mañana futsalera en Roldán (1-1). La igualdad que se presentaba sobre la pista pasaba al luminoso. Fue a un minuto del descanso cuando Mayte con un gol cocinado y comido por ella rompía la desigualdad en el marcador (2-1). Llegábamos así al tiempo de descanso. La segunda mitad arrancaba con las locales jugando la pelota y creando peligro inmediato en el área de la portera rival. Sin embargo, fueron la gallegas las que hicieron más daño marcando el gol del empate con la firma de Laura Uña (2-2). Volvía a igualarse el encuentro que estaba siendo de lo más atractivo para la grada del Gabriel Pérez. Rozando el minuto 30 llegaría, entre varios minutos de disputa, otro gol de Rocio pillando a Cristina adelantada y poniendo el (2-3). El último cuarto de partido vendría con otro gol de Poio, de la mano de Carla (2-4). Se rompía la desigualdad en el marcador, a pesar del dominio de la posesión por parte de STV. Por ello, para los últimos cinco minutos de encuentro Kilian sacó a la portera-jugadora, y en la primera jugada logró recortar distancias con un rechazo de Elena Aragón que acabó dentro de su propia portería (3-4). Continuarían las roldanenses jugando en superioridad tras el gol y golpeando con el empate por gol de Marian (4-4) como resultado final.

Partido de alto voltaje entre STV y Poio - 1, Foto 1
Partido de alto voltaje entre STV y Poio - 2, Foto 2
Partido de alto voltaje entre STV y Poio - 3, Foto 3
Partido de alto voltaje entre STV y Poio - 4, Foto 4
Partido de alto voltaje entre STV y Poio - 5, Foto 5
Murcia.com