EL BARRIO DE SAN ANTONIO EN TORRE PACHECO SE TRANSFORMARÁ EN UN ESPACIO MULTIFUNCIONAL CON EL NUEVO PARQUE DE EUROPA

Fuente:

EL BARRIO DE SAN ANTONIO EN TORRE PACHECO SE TRANSFORMARÁ EN UN ESPACIO MULTIFUNCIONAL CON EL NUEVO PARQUE DE EUROPA

El Ayuntamiento de Torre Pacheco transforma una zona en desuso del Barrio de San Antonio en un espacio versátil y natural que albergará diferentes espacios como una gran pista multideportiva. Este proyecto se enmarca en las líneas de actuación 5 y 7 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI. Han visitado el que va a ser EL PARQUE EUROPA, el concejal de Urbanismo y el concejal de Proyectos Europeos, junto a técnicos municipales, y personal de la empresa adjudicataria de la obra, para ver el progreso de las obras, y poner la fecha de inauguración.

Accesibilidad para todos los ciudadanos.

“Esta parcela que se encontraba en desuso en el Barrio de San Antonio se ha transformado en un entorno natural donde predomina la vegetación autóctona, incluyendo pinos, moreras blancas, chopos, tipas y sóforas. Además, se está añadiendo vegetación de menor tamaño, como arbustos autóctonos. La reconceptualización del entorno natural se complementará con la construcción de sendas peatonales y ciclovías, así como la instalación de mobiliario urbano adaptado. Los caminos serán construidos con material poroso para facilitar la absorción de agua y promover la sostenibilidad”, ha declarado Ramón Otón, concejal de Urbanismo.

Estos caminos conectarán los espacios verdes con las nuevas instalaciones deportivas, que forman parte de la línea 7 de la Estrategia DUSI. Incluirán una pista multideportiva semivallada para garantizar la seguridad de los usuarios y una zona dedicada al patinaje, así como la pista de skate de aproximadamente 1,000 m².

“El objetivo de esta iniciativa es crear, ampliar y mejorar los espacios deportivos en Torre Pacheco, proporcionando a los residentes nuevas oportunidades educativas, sociales y deportivas, promoviendo la integración intercultural”, ha manifestado el Concejal de Proyectos Europeos Javier Plaza Martínez

Nuevas ofertas de actividades.

Una de las primeras acciones fue la construcción de la pista de skate con una superficie de 1,085 m². En la actualidad se está trabajando en la finalización de la remodelación de la pista deportiva existente para adaptarla a diversas actividades deportivas, como fútbol y baloncesto.

Según ha indicado el concejal de Proyectos Europeos, “El Ayuntamiento de Torre Pacheco se enorgullece de contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de sus ciudadanos a través de proyectos innovadores como este. Estamos seguros de que esta transformación en el Barrio de San Antonio enriquecerá la calidad de vida de nuestros vecinos y promoverá el espíritu deportivo en nuestra comunidad.”

Es importante destacar que esta y todas las acciones relacionadas con la Estrategia DUSI están cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con una subvención de 2,385,925 euros, lo que representa una inversión total de 2,982,406 euros.

EL BARRIO DE SAN ANTONIO EN TORRE PACHECO SE TRANSFORMARÁ EN UN ESPACIO MULTIFUNCIONAL CON EL NUEVO PARQUE DE EUROPA - 1, Foto 1
EL BARRIO DE SAN ANTONIO EN TORRE PACHECO SE TRANSFORMARÁ EN UN ESPACIO MULTIFUNCIONAL CON EL NUEVO PARQUE DE EUROPA - 2, Foto 2
EL BARRIO DE SAN ANTONIO EN TORRE PACHECO SE TRANSFORMARÁ EN UN ESPACIO MULTIFUNCIONAL CON EL NUEVO PARQUE DE EUROPA - 5, Foto 5
Murcia.com