Segunda derrota del STV en un regular partido en Ourense

Fuente:

Segunda derrota del STV en un regular partido en Ourense

Ourense y Roldán se veían las caras en un duelo directo por el play-off. Las gallegas llegaban en buena forma tras obtener buenos resultados en sus últimos encuentros. Las murcianas tan sólo habían caído una vez en lo que llevamos de liga. El partido fue incómodo para STV que conseguía remontar el 1-0 hasta poner el 1-2 en el marcador. Pero la precisión de Sara Soares y la buena defensa de Ourense en el juego de cinco de STV evitó que las roldanenses se llevasen el encuentro.

El STV Roldán visitaba a Ourense con el objetivo de mantenerse en puestos de play-off una jornada más. Las gallegas no habían arrancado de la mejor manera la competición y se encontraban novenas en la clasificación. La buena defensa de Ourense y la precisión de Sara Soares, que participó en dos goles asistiendo, le supuso un incómodo partido a STV que no pudo llevarse la victoria. Ahora, las roldanenses ya piensan en el encuentro del próximo sábado a las cinco de la tarde en casa ante Alcorcón perteneciente a la jornada número 10 de la Primera Iberdrola.

Ourense Ontime: Uxia, Raquelilla, Chiky, Zaida y Sara Moreno. También jugaron: Vero, Clara, Marta, Ana Rivera y Sara Soares (portera).

STV Roldán: Cristina, Mayte, Marian, Mariángeles V y Miri. También jugaron: Carmen, Laura, Toñi, Andrea, Consuelo y Angela.

Pabellón Paco Paz de Ourense, árbitros Borja Darriva Villamor y Alvaro Darriva Rivas. Tarjeta amarilla a Clara

Min 16. Marta (1-0).

Min 30. Ángela Górriz (1-1).

Min 32. Miri (1-2).

Min 33. Sara Soares (2-2).

Min 36. Ana Rivera (3-2).

Min 36. Raquel (4-2).

Min 40. Sara Moreno (5-2).

El partido del día 11 del mes 11 a las 11:00 de la mañana no podía ser otro que el Ourense-Roldán. Dos equipos que son rivales directos por el play-off pero que tan sólo STV ha logrado meterse en lo que va de liga. Este duelo entre dos equipazos de la Primera Iberdrola FS arrancaba con Ourense moviendo el balón y un STV Roldán presionando alto. Sin embargo, eran las locales quienes conseguían llegar con más peligro al área de Cristina. Llegábamos al ecuador de la primera mitad y la igualdad continuaba tanto en la pista gris así como en el luminoso del Paco Paz. El juego de ambos equipos era poco fluido, teniendo mucha prudencia en ataque y defensa con apenas tres faltas en total por parte de gallegas y murcianas. Con esta igualdad y con escasez de ocasiones llegábamos al último tramo del primer periodo que sirvió para abrir la lata por parte de las locales con un gol de Marta (1-0). Le tocaba remar a contracorriente a un STV que no conseguía estar cómodo sobre el 40x20. Tras el gol, el atrevimiento de ambos conjuntos subió pero no significó ningún gol más en los primeros 20 minutos.

El segundo tiempo arrancaba con STV Roldán moviendo el balón y jugando con una perspectiva menos conservadora que en la primera mitad. En el primer tramo de periodo ya se triplicaron las ocasiones en comparación con la primera mitad, pero sin premio de gol para ningún conjunto. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad y Ángela Górriz se sacó de la chistera una volea desde casi media pista que sirvió para poner el 1-1 en el marcador y animar el partido. Dos minutos más tarde, de nuevo a balón parado, puso Miri el segundo para STV aprovechando el rechace de Mayte en el córner sacado por la propia Miri (1-2). Conseguía darle la vuelta al marcador un STV que conseguía llevar el partido a donde quería. Pero para evitarlo, aparecía la guardameta brasileña Sara Soares desde portería para poner el 2-2 en el luminoso. Se ponía interesante un partido que fue de menos a más según pasaba el tiempo. Los últimos cinco minutos de encuentro vinieron marcados por un gol en jugada individual de Ana Rivera para remontar el encuentro (3-2). Viendo el marcador, Kilian optaba por el juego de cinco que no le funcionó de la mejor manera ya que lo aprovechó Raquel para poner el 4-2 en el luminoso. Sobre la bocina, volvía a aparecer Sara Soares con un balón en largo que remataba Sara Moreno dentro del área y acababa con el 5-2 en el marcador.

Segunda derrota del STV en un regular partido en Ourense - 1, Foto 1
Murcia.com