Importante victoria del STV en Barcelona

Fuente:

Importante victoria del STV en Barcelona

Volvía al campeonato liguero el STV Roldán tras la experiencia supercopera pero con unas buenas sensaciones que se plasmaron en el partido ante Les Corts. Un encuentro que se iba al descanso con dos goles arriba para las roldanenses pero que, al poco de empezar la segunda mitad, recortaba distancias Les Corts. Un gol para las locales y cuatro para las murcianas hace que STV se acerque más al play-off.

No es actividad sencilla la de hincarle el diente a ‘les mamuts’. Un recién ascendido que está haciéndolo muy bien en Primera Iberdrola llevaba dos jornadas consecutivas sin puntuar y recibía a STV con el único objetivo de puntuar ya que se jugaba en casa. Sin embargo, un aireado STV hizo de su visita un motivo optimista acerca de reengancharse a esos puestos privilegiados que se habían distanciado tras unos meses duros. Con esta victoria, STV se va al parón del fin de semana que viene con 30 puntos y en séptima posición en la clasificación.

Les Corts: Ángela; Laia Rojo, Laura Torres, Laura Oliva y Paula Guix (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Silvia Oller, Kris, Helena, Júlia Peña y Aína Torrents.

Roldán: Silvia; Laura, Mariángeles, Toñi y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Mayte Mateo, Mirian, Andrea Marín, Alba Gandía, Consuelo y Mariángeles Vicente.

Pabellón Diagonal Nord. Colegiados: Salvador Francesc García-Donas y Bernardo Simón Benet. Recibieron cartulina amarilla Mayte Mateo, Toñi y Kilian Belmonte.

0-1, min.4 Mayte Mateo

0-2, min. 11 Mariángeles Vicente

1-2, min. 22 Laura Oliva

1-3, min. 31 Mariángeles Vicente

1-4, min. 40 Consuelo

Tras la agridulce experiencia en la Supercopa de España. Volvía la Primera Iberdrola para un STV Roldán que aún tiene opciones de reengancharse a la zona de play-off. Para ello, el primer paso era plantarle cara a un Les Corts que suele poner las cosas difíciles a pesar de ser un recién ascendido. El encuentro comenzaba con las murcianas moviendo el balón y atacando en el área del equipo local. A los cinco minutos de juego, Mayte Mateo aprovechaba un desajuste defensivo de Les Corts que sirvió para abrir el marcador (0-1). Tras el gol, seguía mandando STV en un encuentro en el que se sentían cómodas. Pasaban los minutos entre imprecisiones por parte de ambos conjuntos y llegábamos al ecuador de la primera mitad. Justo en este ecuador, aparecía Marian con un zurdazo espléndido para poner el segundo en el marcador (0-2). Con dos goles por encima del marcador, carecían las ocasiones en ambas áreas. En el último tramo de periodo, se animaba un poco más el encuentro en cuanto a llegadas a las porterías de STV y Les Corts pero sin el premio del gol. Así llegaba el encuentro al descanso.

El segundo tiempo arrancaba con las locales moviendo la posesión y avisando a la portería de Silvia con ataques a balón parado en calidad de córners desde las dos esquinas. Entre avisos conseguía recortar distancias Les Corts, a los tres minutos de periodo, con un golazo de Laura Oliva de falta directa (1-2). Se venían arriba, por momentos, las locales que intentaban proponer un buen juego, pero la presión asfixiante de STV dificultaba la salida de balón desde su portería. Por su parte, el conjunto catalán también comenzaba a presionar alto forzando las imprecisiones del cuadro roldanense. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad con más ocasiones de peligro por parte de STV e intentos de peligro por parte de Les Corts que repelía bien la defensa roldanenses. Entre posesión y posesión aparecía Marian dentro del área para hacer su doblete y agrandar distancias en el marcador (1-3). Tras el gol, volvía a crecerse Les Corts que hacía que STV se replegase y achicarse balones en su pista. A cinco minutos sobre el final, las locales atacaban de portera-jugadora pero Consuelo aprovechó la portería vacía para sentenciar el encuentro sobre la bocina (1-4).

Importante victoria del STV en Barcelona - 1, Foto 1
Importante victoria del STV en Barcelona - 2, Foto 2
Importante victoria del STV en Barcelona - 3, Foto 3
Importante victoria del STV en Barcelona - 4, Foto 4
Importante victoria del STV en Barcelona - 5, Foto 5
Murcia.com