Invertirán casi 300.000 euros este año en renovar el Centro de Salud de Torre-Pacheco Oeste

Fuente:

Invertirán casi 300.000 euros este año en renovar el Centro de Salud de Torre-Pacheco Oeste

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el alcalde de Torre-Pacheco, Pedro Ángel Roca, para analizar la evolución de los proyectos prioritarios del Ejecutivo autonómico en el municipio. Una de esas iniciativas es la renovación del Centro de Salud de Torre-Pacheco Oeste, en la que la Comunidad invertirá 287.000 euros este año para mejorar sus equipamientos, su accesibilidad y su eficiencia energética.

Además, la Comunidad ha aumentado en nueve millones de euros el presupuesto destinado en 2024 al Área de Salud VIII, la correspondiente a Torre-Pacheco. Así, esta partida ha pasado de 123 millones de euros a 132 millones, un repunte destinado prioritariamente a incorporar más profesionales sanitarios.

Tras la reunión, el consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, informó que otro de los asuntos analizados durante la reunión fue la ampliación de determinados centros educativos del municipio. Concretamente, el Gobierno regional está estudiando la instalación de nuevas aulas en el Instituto de Educación Secundaria Gerardo Molina, de cara al próximo curso.

Asimismo, Ortuño recordó que el Ejecutivo autonómico "está comprometido con el patrimonio cultural y turístico de Torre Pacheco, y por ello hemos destinado recientemente 85.000 euros de apoyo económico para asegurar la celebración del Festival Flamenco de Lo Ferro durante 2024 y 2025". El consejero explicó que este certamen "se ha convertido en un importante atractivo turístico para la Región de Murcia".

Invertirán casi 300.000 euros este año en renovar el Centro de Salud de Torre-Pacheco Oeste - 1, Foto 1
Murcia.com