El Consejo de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco elige a su nueva presidenta y vicepresidenta

Fuente:

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco elige a su nueva presidenta y vicepresidenta

En el día de ayer, 20 de febrero, tuvo lugar en la biblioteca municipal la segunda sesión del Consejo de Infancia y Adolescencia, dedicada especialmente a la presentación y defensa de candidaturas a los cargos de presidente y vicepresidente, así como a su elección mediante votación.

Aunque la presidencia del Consejo corresponde al alcalde de Torre Pacheco, conforme al Reglamento que regula este órgano de participación, éste delega el cargo en el “Alcalde Infantil” elegido por el Pleno del Consejo.

De entre los diez candidatos y candidatas que se presentaron al cargo de presidente y vicepresidente del Consejo, resultaron elegidas como presidenta Vega Cumplido Martínez, alumna de 6º de Primaria del CEIP San Cayetano, y como vicepresidenta Ana Belén Sánchez Roca, alumna de 1º de ESO del IES Gerardo Molina.

Las funciones de la nueva presidenta son:

1. Presidir y coordinar la actuación del Consejo.

2. Establecer el orden del día, convocar, presidir y moderar las reuniones del Pleno del Consejo.

3. Velar por el cumplimiento de los fines propios del Consejo y de la adecuación de su actuación a lo dispuesto en la normativa vigente.

4. Llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno del Consejo.

5. Representar al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

6. Coordinar la relación entre el Consejo y los órganos del Gobierno y Gestión del Ayuntamiento y del resto de Consejos Municipales.

En el último tramo de la sesión, además de los temas apuntados ya en la primera reunión, los niños y niñas del Consejo acordaron por mayoría abordar posibles propuestas de mejora en la eficiencia del gasto municipal en lo relacionado con el mantenimiento de la vía pública y el alumbrado. 

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco elige a su nueva presidenta y vicepresidenta - 1, Foto 1
El Consejo de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco elige a su nueva presidenta y vicepresidenta - 2, Foto 2
Murcia.com