"La igualdad que nos une", el lema de la campaña del 8M en Torre Pacheco

Fuente:

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca junto a la concejala de Igualdad, Julia Albaladejo, ha presentado esta mañana la programación de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Este año las actividades se han centrado en resaltar la importancia de la unión entre los sexos para avanzar en el logro de la igualdad.

Se trata de un amplio programa de actividades, en el que junto a la Concejalía de Igualdad suman esfuerzos otras áreas como Cultura, Mayores, Biblioteca Municipal, Centros Educativos, Asociaciones de Mujeres y la empresa La Mirilla Fotográfica, todo esto con la finalidad de llegar a todos los sectores y colectivos de la población.

Con este objetivo y bajo el lema “La Igualdad que Nos Une”, Torre Pacheco conmemora el 8 de marzo con un amplio programa de actividades: Talleres, exposiciones, encuentros, radio, campañas de sensibilización… son algunas de las propuestas que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril.

La imagen de la campaña, obra de la ilustradora Natalia Hernández González, se podrá ver desde los próximos días, en diferentes soportes físicos urbanos, así como en formato digital en las redes, web municipal y en las farolas de las principales calles del municipio.

Durante la mañana del 8 de marzo, a las 10:30 en el CAES, se procederá a la lectura del Manifiesto Institucional por el “Dia Internacional de las Mujeres”, a cargo de la concejala de Igualdad, junto a miembros de la Corporación Municipal. Durante el acto se ofrecerá un desayuno, donde la periodista y recién nombrada Doña Sardina, Encarna Talavera, compartirá con el público un café, experiencia y muchas de sus vivencias en los medios de comunicación. La entrada es libre hasta completarse el aforo y pueden asistir todas las personas que lo deseen.

Además, durante toda la mañana del 8 de marzo, los I.E.S. del municipio y el CEIP Ntra. Sra. Del Rosario se suman a la conmemoración de este día realizando actividades de sensibilización con el alumnado.

Entre otras actividades, en la Biblioteca Pública Municipal, el martes 12 se presentará el libro “En un lugar del Corazón”, escrito por Mª Dolores Hernández Zacarez y también instalara dos exposiciones dedicadas a Mujeres y Ciencia, cedidas por la fundación Séneca, que permanecerán visibles durante el mes de marzo.

Este año, la empresa La Mirilla Fotográfica, ha participado también en el programa a través de su particular mirada y, con la exposición “Mujeres del Municipio de Torre Pacheco”. La exposición callejera instalada en los paneles situados en la esquina calle Juan León con Virgen del Pilar, se podrá visitar del 4 al 18 de marzo de 2024.

Los mayores de Torre Pacheco también han querido unirse a las actividades a través de un programa especial de radio Recuerda con Nosotros, “La Mujer y el Deporte en Torre Pacheco”, que se emitirá por Radio Torre Pacheco, en directo desde Centro de Día, el próximo  21 de marzo a las 12:00 horas..

Además, en la presentación, se han dado conocer otras actividades coordinadas con las Asociaciones de Mujeres para conmemorar este 8 de marzo, como el Festival de Humor y Variedades, jornada lúdica y para finalizar el mes,  el III Encuentro de Asociaciones de Mujeres del Municipio,  que se realizará en Roldán el día 20 de marzo, foro anual donde coinciden mujeres de todo el municipio y momento para debatir en común distintos temas que afectan a todo el colectivo.

También se han programado distintos talleres, el jueves 7 de marzo, en Roldán, se realizará el taller “Mujeres que Inspiran: descubre tu poder comunicativo”, a propuesta del Área de Mujer e Igualdad de C.O.A.G., que será impartido por la comunicóloga Azucena Marín Cano.

Durante los meses de marzo y abril, por todo el municipio, en Torre Pacheco, Roldán, Balsicas, El Jimenado, San Cayetano y Dolores, se desarrollarán “Talleres de Imagen Personal”, dirigidos a mejorar la autoestima y calidad de vida de las mujeres y “Talleres de Corresponsabilidad El Hilo Rojo”, dirigidos a fomentar la comunicación familiar y la gestión de emociones a través del juego cooperativo.

La concejala de Igualdad, Julia Albaladejo, destacó conforme al lema de la campaña, “LA IGUALDAD QUE NOS UNE”, la importancia de que tanto hombres como mujeres, caminemos juntos en favor de la Igualdad”.

Finalizó la presentación agradeciendo el trabajo a todas las personas implicadas en el programa, destacando la participación de las Asociaciones de Mujeres y animando, a todos los vecinos y vecinas, a participar en los actos organizados.

La igualdad que nos une, el lema de la campaña del 8M en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com