La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por robos en viviendas de Torrepacheco

Fuente:

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (3), hurto (2), estafa (3) y robo en interior de vehículo

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por robos en viviendas de Torrepacheco

Murciglero: Accedía a las viviendas cuando sus moradores se encontraban durmiendo y se apoderaba de objetos de valor, llaves y otros enseres

La investigación continúa abierta

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la Operación 'Butters', ha desarrollado una investigación para identificar y detener al autor de varios robos en Torrepacheco, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en vivienda (3), hurto (2), estafa (3) y de robo en interior de vehículo.

Al detenido le constan dos requisitorias judiciales en vigor, dimanantes de autoridades judiciales de San Javier y Cartagena, que ordenaban su detención, por lo que después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos en viviendas del municipio de Torrepacheco, cometidos mientras sus moradores dormían.

En tanto los guardias civiles recababan indicios de cada escenario delictivo, se supo de una serie de hurtos y robos en el interior de vehículos.

La coincidencia en la proximidad, geográfica y temporal, de los robos, hicieron sospechar que detrás de estos ilícitos podía encontrarse una misma persona.

La Guardia Civil averiguó que con algunas de las tarjetas bancarias robadas se habían intentado realizar compras en comercios pachequeros, así como que el sospechoso había ofrecido los objetos robados a varios conocidos, lo que permitió obtener cierta información sobre sus características físicas.

De esta forma, los guardias civiles indagaron hasta conocer que se trataba de un ciudadano marroquí, sin domicilio conocido que, al parecer, se alojaba temporalmente en distintas viviendas semiabandonadas, lo que dificultaba su localización.

Los agentes le siguieron la pista hasta lograr su detención y la recuperación de varios de los objetos robados, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Se trata de un hombre, de 38 años, nacionalidad marroquí y con un abultado historial delictivo, al que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en vivienda (3), hurto (2), de estafa (3) y robo en el interior de vehículo.

Al arrestado también le constaban dos requisitorias judiciales en vigor, dimanantes de los juzgados de San Javier y Cartagena, que ordenaban su detención.

El detenido y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia), que ha ordenado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por robos en viviendas de Torrepacheco - 1, Foto 1
Murcia.com