Torre Pacheco celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial 2024

Fuente:

Torre Pacheco celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial 2024

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en consonancia con el compromiso continuo con la igualdad y la inclusión, celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, con la lectura del manifiesto, a cargo de la concejal de Servicios Sociales, Julia Albaladejo y la actuación del músico cartagenero Miguel Alcantud.

Un acto para conmemorar este día significativo y reafirmar el compromiso con la erradicación de todas las formas de discriminación racial. A través, de diversas actividades educativas, culturales y de participación comunitaria, se pretende fomentar la conciencia, promover el diálogo y avanzar hacia una sociedad más inclusiva y justa para todos. Las actividades serán llevadas a cabo por diferentes entidades de nuestro municipio, como Cáritas, Cepaim, Columbares y Murcia Acoge.

El lema de este año es “Un decenio de reconocimiento, justicia y desarrollo: Aplicación del Decenio Internacional para los Afrodescendientes”, pretende concienciar sobre la importancia de trabajar en la eliminación de la discriminación racial, y conseguir que miles de millones de personas disfruten plenamente de sus derechos humanos y libertades. 

Debido a las inclemencias meteorológicas, las actividades programadas al aire libre, para conmemorar el “Día Internacional contra la Discriminación Racial”, fueron suspendidas pendientes de una próxima fecha. 

Torre Pacheco celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial 2024 - 1, Foto 1
Torre Pacheco celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial 2024 - 2, Foto 2
Torre Pacheco celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial 2024 - 3, Foto 3
Torre Pacheco celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial 2024 - 4, Foto 4
Murcia.com