Por segundo año consecutivo, alumnos de 1° de Bachillerato del IES Sabina Mora de Roldán visitan el Ayuntamiento de Torre Pacheco, acompañados de 15 estudiantes del Instituto García Lorca de Bratislava, Eslovaquia. Su estancia, durante una semana en nuestro municipio, se consolida gracias al proyecto Erasmus sobre 'fake news' del centro educativo.
Los alumnos han sido recibidos esta mañana, por el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y la concejal de Educación, Sunci Pedreño, quienes han dado la bienvenida a los jóvenes y han hablado sobre el municipio, su actividad económica y su realidad social y política.
Estos alumnos, estudiantes bilingües en Lengua Castellana, formalizan la cuarta movilidad del proyecto, después de que una delegación de estudiantes y profesores del IES Sabina Mora visitaran Bratislava el pasado mes de septiembre.
El director del centro, Antonio Vicente Buendía, agradecía al Ayuntamiento la bienvenida institucional y recordaba distintas experiencias de movilidad europea. En esta ocasión, son 75 los alumnos y 19 profesores que realizan estancias europeas a lo largo del curso gracias a los programas implantados.
