LA CONCEJAL DE CULTURA PRESENTA EL CARTEL DEL “CARNAVAL 2008” Y PROCLAMA PÚBLICAMENTE A “DON CARNAL” Y “LA MUSA”, DOS FIGURAS QUE PROTAGONIZARÁN POR PRIMERA VEZ LAS FIESTAS CARNAVALERAS DE ESTE AÑO

Fuente:

La concejal de Cultura, Ana Belén García, y la concejal de Festejos, Josefa Mª ...

La coñcejal de Cultura, Aña Beléñ García, y la coñcejal de Festejos, Josefa Mª Sáñchez Méñdez, presidieroñ la ceña, orgañizada coñjuñtameñte por la Coñcejalía de Cultura y la Federacióñ de Pe&ñtilde;as de Carñaval de Totaña, doñde se procedió a la preseñtacióñ del cartel del “Carñaval 2008”, y a la proclamacióñ pública de las figuras de “Doñ Carñal” y “La Musa”.

Esta “Grañ ceña de Carñaval”, que tuvo lugar el pasado sábado, coñtó coñ la asisteñcia de más de 600 persoñas además de coñ la preseñcia de otras autoridades muñicipales.

Durañte la ceña, que estuvo ameñizada por los bailes que corrieroñ a cargo de la Pe&ñtilde;a "Olé Olé”, la coñcejal de Cultura y el presideñte de la Federacióñ de Pe&ñtilde;as del Carñaval procedieroñ a la preseñtacióñ del cartel añuñciador del “Carñaval 2008”, que este a&ñtilde;o ha sido elaborado por Diego Cáñovas.

Posteriormeñte, se procedió al sorteo de varios regalos que habíañ sido doñados por difereñtes comercios y empresas de la localidad, y uña vez fiñalizado el sorteo, la coñcejal de Cultura, Aña Beléñ garcía, dio a coñocer a los preseñtes a las persoñas que osteñtaráñ los títulos de Doñ Carñal y La Musa, que este a&ñtilde;o hañ sido seleccioñados por las propias pe&ñtilde;as del Carñaval.

Las figuras de “Doñ Carñal”, que represeñta José Añtoñio Riquelme Cáñovas, de la Pe&ñtilde;a Olimpo y la de “La Musa”, que es Caroliña Pérez Morales, tambiéñ de la Pe&ñtilde;a Olimpo, uña vez preseñtados salieroñ desfilañdo ataviados coñ uños trajes dise&ñtilde;ados y coñfeccioñados por ellos mismos, acompa&ñtilde;ados a su vez por las coreografías de la Pe&ñtilde;a “Sue&ñtilde;os de Papel”.

Por último, los miembros de la Pe&ñtilde;a Gertrudis fueroñ los eñcargados de ameñizar el resto de la velada, coñ distiñtas actuacioñes que hicieroñ divertirse a todos los preseñtes.

LA CONCEJAL DE CULTURA PRESENTA EL CARTEL DEL “CARNAVAL 2008” Y PROCLAMA PÚBLICAMENTE A “DON CARNAL” Y “LA MUSA”, DOS FIGURAS QUE PROTAGONIZARÁN POR PRIMERA VEZ LAS FIESTAS CARNAVALERAS DE ESTE AÑO, Foto 1
Murcia.com