LA III SUBIDA AL “MORRÓN”, ORGANIZADA POR EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA, CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 160 SENDERSITAS

Fuente:

El Club Senderista de Totana, en colaboración con la Concejalía de Deportes, el pasado domingo, celebró una de las rutas más emblemáticas de su calendario de a...

El Club Senderista de Totana, en colaboración con la Concejalía de Deportes, el pasado domingo, celebró una de las rutas más emblemáticas de su calendario de actividades: La III Subida al Morrón de Totana, una actividad en la que participaron 160 senderistas, superando todas las expectativas.

La conmemoración de la ruta que vio nacer a este club deportivo de la ciudad de Totana, se inicio a las siete y media de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento, recorriendo a primera hora de la mañana el primer tramo por “El Cañico”, el camino de la Torreta, el trasvase y la rambla de La Santa, hasta el grifo del santuario de Santa Eulalia.

Los senderistas, tras recorrer tres kilómetros por carretera, se adentraron en el parque Regional de Sierra Espuña, por la casa de las “Tanganeras”, y una vez recorrido el pinar de la Tejera llegaron hasta “Las Alquerías”, sobre las diez y media de la mañana, donde los senderistas hicieron un alto en el camino para descansar y almorzar, disfrutando del tradicional caldo con pelotas, tostadas con sobrasada y vino, además de víveres ofrecidos por el Club Senderista de Totana.

La marcha continuó hacia el “Collado del Pilón” y la “Casa de la Carrasca”, para ascender por la tubería de agua del Morrón, hasta el “Collado de Don Eleuterio”, consiguiendo llegar hasta el “Torreón de los Exploradores” alrededor de las dos de la tarde.

Del total de participantes, 145 consiguieron llegar hasta la cumbre del Morrón de Totana, consiguiendo un alto grado de satisfacción entre todos los integrantes de la ruta.

El Club Senderista agradece la colaboración del equipo de personas que invirtieron su tiempo este fin de semana para preparar tanto el almuerzo de Las Alquerías como la comida que posteriormente se celebró en un huerto de la localidad.

Asimismo, agradece la colaboración prestada por la Policía Local, que veló por la seguridad de todos los senderistas en los tramos que la ruta trascurrió por carretera y, a los voluntarios de Protección Civil, que acompañaron a la expedición desde el Ayuntamiento hasta el Torreón de los Exploradores.

El Club Senderista convoca a sus socios y amigos a su próxima ruta que partirá el 3 de febrero a las 9 de la mañana desde la Cruz de la Misión para llegar al Corazón de Jesús y regresar a Totana, sobre la una y media de la tarde.

LA III SUBIDA AL “MORRÓN”, ORGANIZADA POR EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA, CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 160 SENDERSITAS, Foto 1
Murcia.com