LOS ALUMNOS DEL AULA OCUPACIONAL REALIZAN UNA CONVIVENCIA CON ALUMNOS DE INICIACIÓN PROFESIONAL DE OTRAS LOCALIDADES DURANTE LA VISITA AL CIRCUITO DE VELOCIDAD “RICARDO TORMO” EN CHESTE-VALENCIA

Fuente:

Los alumnos que participan en el Aula Ocupacional adscrita al IES “Juan de la Cier...

Los alumnos que participan en el Aula Ocupacional adscrita al IES “Juan de la Cierva”, que se puso en marcha a principios del mes de enero, han realizado una convivencia con alumnos de los programas de Iniciación Profesional de Educación de Adultos de Totana y de Molina de Segura, así como con alumnos del Programa de Iniciación Profesional de Electricidad del IES Prado Mayor.

Con esta jornada de convivencia se pretendía que los alumnos del Aula Ocupacional, que se inició a través de un convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Totana, conocieran a otros alumnos que están cursando otros programas de iniciación profesional, ya que es una de las alternativas formativas a la que se pueden acoger al finalizar las clases en el aula ocupacional.

La programación de esta jornada consistió en la visita al Circuito de Velocidad Ricardo Tormo en Cheste-Valencia- para asistir a los entrenamientos de Formula I, experiencia que atrajo el mayor interés de los jóvenes estudiantes.

Posteriormente, los alumnos visitaron L´Hemisferic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se llevó a cabo el visionado de un documental científico que llevaba por título “Arrecifes de Coral”, en tres dimensiones sobre una cúpula.

Este documental brinda al espectador imágenes inéditas logradas a partir de técnicas de filmación novedosas, donde los alumnos pudieron realizar un minucioso repaso de la interminable variedad de especies que pueblan los arrecifes.

El equipo educativo responsable del Aula Ocupacional valoró de manera positiva esta primera salida y experiencia en grupo con otros alumnos de los programas de iniciación profesional, donde hay programadas una serie de actividades que se desarrollará hasta el próximo mes de junio, junto con otro tipo de prácticas educativas y sociales en las que participarán dichos alumnos.

LOS ALUMNOS DEL AULA OCUPACIONAL REALIZAN UNA CONVIVENCIA CON ALUMNOS DE INICIACIÓN PROFESIONAL DE OTRAS LOCALIDADES DURANTE LA VISITA AL CIRCUITO DE VELOCIDAD “RICARDO TORMO” EN CHESTE-VALENCIA, Foto 1
Murcia.com