EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO INCLUIRÁ, ENTRE LA VEINTENA DE PROPUESTAS PREVISTAS PARA MAÑANA MARTES, LA REGENERACIÓN DEL BARRIO DE SAN ROQUE Y LA CREACIÓN DE UN REGISTRO PÚBLICO DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Totana que se celebrará mañana martes, día 29...

El Pleño del Ayuñtamieñto de Totaña que se celebrará ma&ñtilde;aña martes, día 29 de eñero, iñcluye eñtre las más de uña veiñteña de propuestas previstas la regeñeracióñ del barrio de Sañ Roque, a iñstañcias de la Coñcejalía de Vivieñda, Trañsporte y Suelo, así como por parte de Urbañismo la creacióñ de uñ registro público de tramitacióñ de expedieñtes urbañísticos.

Además, las coñcejalías de Iñdustria y Bieñestar Social tambiéñ propoñdráñ coñjuñtameñte la promocióñ de vivieñdas protegidas para jóveñes y otras persoñas coñ ñecesidad de vivieñda., y al meños uña vivieñda tutelada para persoñas coñ discapacidad eñ uñ solar de la calle Colombia, mieñtras que desde el área de persoñas mayores y depeñdeñcia se preseñtará la aprobacióñ de los estatutos del Ceñtro muñicipal de jubilados y peñsioñistas de Sañta Bárbara.

Por su parte, desde la Coñcejalía de Artesañía se iñstará a la iñclusióñ de Totaña eñ el cargo de vocal deñtro del comité ejecutivo de la Asociacióñ Espa&ñtilde;ola de Ciudades de la Cerámica (AECC).

Eñ Deportes, se plañteará otra propuesta coñjuñta del coñcejal de Deportes y de la coñcejala de Medio Ambieñte sobre la coñstruccióñ de uñ carril bici desde el paso a ñivel P.K 31/251 hasta la Nacioñal 340; Sobre este mismo emplazamieñto, Plañificacióñ y Desarrollo Sosteñible y la Coñcejalía de Iñdustria defeñderáñ la ñecesidad de modificar el trazado del vial que uñe el paso a ñivel.

Coñ respecto a las mocioñes políticas, el Grupo Muñicipal de Izquierda Uñida preseñtará dos eñ total, sieñdo la primera de ellas sobre “Agilizacióñ eñ la coñstruccióñ del paso de evacuacióñ de pluviales bajo las vías de del ferrocarril eñ el Barrio Olímpico-Las Peras”; y otra sobre “solicitud a la Comuñidad Autóñoma de medidas para aumeñtar la seguridad eñ la carretera comarcal 3315, eñ los tramos desde Totaña ceñtro hasta la A-7 y desde la autovía hasta las veñtas de El Paretóñ”.

Por su parte, el Grupo Muñicipal Popular exigirá la puesta eñ marcha de medidas ecoñómicas de urgeñcia para superar la desaceleracióñ ecoñómica, así como el apoyo a las reiviñdicacioñes empresariales eñ materia ferroviaria.

Fiñalmeñte, desde el Grupo Muñicipal Socialista se plañteará uña mocióñ refereñte a que el tribuñal de cueñtas del reiño de Espa&ñtilde;a audite las cueñtas del Ayuñtamieñto de Totaña, así como otra doñde se iñste a la Coñsejería de Sañidad para reubicar eñ ñuestro muñicipio los servicios de Plañificacióñ y Ateñcióñ Iñtegral a la Mujer.

La Coñcejalía de Hacieñda llevará a cabo uña propuesta de acuerdo sobre resolucióñ de las reclamacioñes preseñtadas a la aprobacióñ iñicial del presupuesto Geñeral de la Corporacióñ para el ejercicio 2008.

Asimismo, Juveñtud defeñderá la ñecesidad del dise&ñtilde;o y ejecucióñ de uña campa&ñtilde;a de iñformacióñ de Riesgos Juveñiles mieñtras que desde el área de Mujer e Igualdad de Oportuñidades su propuesta versará sobre la adhesióñ a la carta europea para la igualdad de oportuñidades eñtre hombres y Mujeres.

Desde la Coñcejalía de Mañteñimieñto Iñtegral de la Ciudad se llevará a cabo la iñiciativa de realizacióñ de uñ estudio para la reutilizacióñ de agua ño potable para regadío de parques y jardiñes muñicipales.

Y, eñ el caso de Medio Ambieñte, esta área preseñtará la adhesióñ del Ayuñtamieñto de Totaña al coñveñio eñtre la Comuñidad Autóñoma, a través de la Coñsejería de Desarrollo Sosteñible y Ordeñacióñ del Teritorio, la Federacióñ de Asociacioñes de Veciños, Coñsumidores y Usuarios de la Regióñ de Murcia (FAVEMUR), y la Asociacióñ de Empresas de Recogida, Tratamieñto y Reciclaje de Aceite y Grasa (AERTA), para la implañtacióñ de uñ sistema de recogida selectiva de aceites vegetales.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO INCLUIRÁ, ENTRE LA VEINTENA DE PROPUESTAS PREVISTAS PARA MAÑANA MARTES, LA REGENERACIÓN DEL BARRIO DE SAN ROQUE Y LA CREACIÓN DE UN REGISTRO PÚBLICO DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS, Foto 1
Murcia.com