EL CONSISTORIO INSTARÁ A LA ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS A QUE AGILICE LOS TRÁMITES DE LOS PERMISOS DE LICENCIA DE OBRA PARA LA EVACUACIÓN DE PLUVIALES EN LOS BARRIOS BAJOS DEL MUNICIPIO

Fuente:

Los corporativos también aprobaron por unanimidad la realización de un estudio sobre la infraestructura necesaria para abastecer de agua no potable para regadío a los actuales y futuros parques y jard

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer, aprobó sendas propuestas presentadas por las distintas concejalías y grupos políticos, entre las que destacan la realización de un estudio para la reutilización de agua no potable, la modificación del trazado del vial que une el paso de la Ceña del Hierro con la N-340 y la construcción de un carril bici en ese tramo, así como instar a ADIF a que agilice los trámites de los permisos de concesión de licencia de obra para la evacuación de pluviales en el barrio Olímpico- Las Peras.

Por un lado, se aprobó la enmienda a la totalidad del grupo Popular a la moción presentada por IU+ Los Verdes, para instar a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias a que agilice los trámites de los permisos de concesión de licencia de obra para la construcción del Paso de evacuación de pluviales, bajo las vías del ferrocarril en el barrio Olímpico- Las Peras.

Al respecto, el portavoz de los populares informó a los corporativos que toda la tramitación necesaria había sido presentada por parte del Consistorio, por lo que veían necesario instar a este organismo a la agilización de la última licencia necesaria para poder efectuar estas obras tan demandadas por los vecinos de este barrio.

La propuesta del concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, para la realización de un estudio sobre la infraestructura necesaria para abastecer de agua no potable para regadío a los actuales y futuros parques y jardines del municipio de Totana, se aprobó por unanimidad. A través de esta iniciativa, según manifestó el edil, se demuestra que “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana ha presentado siempre una gran sensibilidad hacia los problemas de agua que padece nuestra Región”.

En materia de Planificación y Desarrollo Sostenible e Industria, los concejales aprobaron unánimemente la modificación del trazado de acceso planteado entre el paso ferroviario a nivel de la Ceña del Hierro y la N-340, ya que, actualmente presenta un índice de peligrosidad muy alto.

Asimismo, aprobaron por unanimidad la propuesta conjunta de las concejalías de Deportes y Medio Ambiente para la construcción de un tramo de carril-bici que iría por el trazado anteriormente citado. A través de esta iniciativa, una vez más el Ayuntamiento de Totana demuestra su compromiso tanto con el Medio Ambiente como con la promoción del deporte en la localidad.

Al respecto, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, señaló que “en previsión de una red de carril-bici que se irá poniendo en marcha en distintos puntos del municipio, ya sea dentro del casco urbano como fuera, vamos a iniciar esta labor con un primer tramo que a largo plazo unirá el polígono Industrial El saladar con la Ciudad Deportiva”.

Por otro lado, los corporativos aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por IU+Los Verdes y la enmienda de adición que presentó el PP a ésta para iniciar los trámites pertinentes con la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para la regeneración integral de la MU-315 desde la Autovía A7 hasta el casco urbano así como instar a la Comunidad Autónoma a tomar medidas para aumentar la seguridad en la carretera comarcal 3315, en los tramos que van desde Totana centro hasta la A7 y desde la autovía hasta las Ventas del Paretón.

EL CONSISTORIO INSTARÁ A LA ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS A QUE AGILICE LOS TRÁMITES DE LOS PERMISOS DE LICENCIA DE OBRA PARA LA EVACUACIÓN DE PLUVIALES EN LOS BARRIOS BAJOS DEL MUNICIPIO, Foto 1
Murcia.com